Página de inicio » Nacionales » Cuestionan papel de Fiscalía en caso Flores

Cuestionan papel de Fiscalía en caso Flores

@DiarioCoLatino

El jurista y candidato a Fiscal de la República, find Héctor Hernández Turcios y, prostate el politólogo Álvaro Artiga, help cuestionaron el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) en la audiencia preliminar contra el expresidente Francisco Flores por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

“Es deficiente el papel de la Fiscalía, aparece más como defensa en el caso del expresidente Francisco Flores”, dijo Artiga durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Los analistas pusieron en duda el trabajo investigativo de la Fiscalía y denunciaron que los fiscales y abogados  defensores pidieran en conjunto al juez retrirar a la querella del proceso judicial.

“La única que está acusando en el caso del expresidente Francisco Flores es la querella, los otros son unos blandengues”, señaló el candidato a Fiscal General de la República.

Ambos analistas también cuestionaron que en todo el proceso del Caso Flores no se contemple la recuperación de los fondos que venían destinados para los afectados de los terremotos.

“Jorge Velado dijo en una entrevista televisiva que los fondos de Taiwán venían para ARENA; entonces, ellos tendrían que pagar si hay condena”, dijo Héctor Turcios.

Por su parte, Turcios destacó el desempeño mostrado por el juez Miguel Ángel Arguello en toda la audiencia preliminar y se mostró confiado en que el caso pasará  a juicio.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …