Página de inicio » Nacionales » Cuerpo de Bomberos promueve ascenso de 20 miembros de la institución

Cuerpo de Bomberos promueve ascenso de 20 miembros de la institución

@AlmaCoLatino

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, medicine Arístides Valencia, prostate y el Director General del Cuerpo de Bomberos, Mayor Joaquín Parada, ascendieron a 20 personas de la institución que han cumplido con los requerimientos para optar al cargo superior.

Valencia indicó que los ascensos del personal de bomberos se dan como parte de las actividades conmemorativas del Primer Grito de Independencia de Centroamérica, donde se recordó la gesta histórica ocurrida el 5 de noviembre de 1811. Entre los ascensos están  5 cabos, 4 sub sargentos, 3 sargentos, 3 sub tenientes, 3 tenientes, 1 capitán y 1 mayor de bomberos.

Según el mayor Parada los ascensos son otorgados basados en la capacidad técnica, experiencia y antigüedad del personal dentro de la institución y son amparados en el artículo 13 y 14 de Ley del Cuerpo de Bomberos y en cumplimiento al acuerdo ejecutivo número 29 que les confiere los grados al personal ascendido.

Por ello, se le otorgó el grado de cabo de bomberos a Rigoberto Antonio Marenco Molina, Pedro Franklin  Valladares Cornejo, Ángel Orlando Vásquez, Juan José de Jesús Soriano y Roberto Carlos Segovia Santos; asimismo, se nombró subsargentos de bomberos a los cabos José Mauricio Presidente Ramos, Erick Rafael Vásquez Hernández, Luis Ángel  Gutiérrez, René Arquímedes Sánchez Hernández; además, ascendieron de subsargento a Sargento de Bomberos, Sergio Enrique Castaneda, Milton De Jesús Gómez, Douglas Edgardo  Rosales Aguilar.

Entre los nuevos a subtenientes están  Rafael Antonio Godoy Carrillo, Jesús Armando Marroquín Pineda y Manuel De Jesús  Granillo; como tenientes se nombró a José Francisco Yanes, José Francisco Garay Morejón, Hebert Eliú Menéndez Landaverde; como capitán se ascendió a Carlos Alberto Ramos Meléndez y de capitán ascendió a Mayor de bomberos, David Rigoberto Carpio  Recinos.

Entre los ascendidos, se encuentra personal destacado en el Cuartel Central, Ilopango, Usulután  San Miguel, Morazán, La Unión, San Vicente, Ahuachapán.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …