Página de inicio » Suplemento Deportivo » Cubanos promoverán la actividad física en las comunidades

Cubanos promoverán la actividad física en las comunidades

@DiarioCoLatino

Como parte del programa “Actividad Física Comunitaria por la Vida”, un contingente deportivo cubano, conformado por 52 instructores de deporte comunitario y 5 especialistas en diferentes áreas, trabajan desde el mes de febrero en el interior del país.

La llegada de los isleños a territorio salvadoreño es producto del convenio de cooperación suscrito entre el INDES y el INDER, de Cuba, a finales del año pasado. “Empezaron el mes anterior y están trabajando en  zonas priorizadas del interior del país”, informó Juan José Gómez, gerente General del INDES.

Extraoficialmente se supo que se invertirá en el programa un aproximado de 800 mil dólares, en el primer año de ejecución.

Los fondos para financiar el programa, según explicó Gómez, saldrán de FANTEL (fondos que quedaron de la privatización de la ex ANTEL) y, para la escogitación de estos cubanos, hubo un proceso de diagnóstico.

En territorio salvadoreño, los cubanos capacitarán a promotores, profesores y líderes comunitarios en 25 municipios del país, en las áreas de la actividad física, deporte masivo y la recreación en la comunidad.

No obstante, la llegada de los isleños a territorio salvadoreño no ha sido bien vista por todos, pues varios profesionales de Educación Física se han quejado por la falta de oportunidades para ellos.

Ante esta queja, Gómez fue tajante y dijo que “hace 17 años hubo un montón de cubanos aquí y nadie dijo mayor cosa y ahora sí, entonces cada quien que vea”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …