Página de inicio » Nacionales » Cuba se corona en lucha grecorromana de festival regional

Cuba se corona en lucha grecorromana de festival regional

México/PL

Cuba se coronó campeona en la lucha grecorromana del festival deportivo continental que continúa hoy en México, tadalafil al obtener cinco medallas de oro e igual cantidad de boletos para los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, illness Canadá.

El equipo de la isla caribeña, que asistió al torneo con seis gladiadores, consiguió una actuación casi perfecta con el bicampeón olímpico Mijaín López a la cabeza, quien se impuso en los 130 kilogramos al dominicano Ramón García.

Durante su ascenso hacia lo más alto del podio de premiaciones en el capitalino Gimnasio de Exhibición del Instituto Politécnico Nacional, el cuatro veces campeón del orbe superó antes al estadounidense Niko Bogojevich, merecedor de la presea bronceada junto al brasileño Antonio dos Santos.

También consiguió su título regional el cubano Pablo Shorey (85), al dejar en plata al venezolano Ediel Silva, y en bronce al norteamericano Jake Fisher y al dominicano Hansel Mercedes. En tanto, su compatriota Ismael Borrero (59) quedó por delante del dominicano Jansel Martínez (segundo), así como del estadounidense Mango Spenser y el venezolano Raiber Rodríguez (ambos terceros).

Miguel Martínez (66), también de la nación antillana, obtuvo el primer lugar gracias al triunfo sobre otro norteamericano, Saddoris Bryce, en una división en la cual el colombiano Alexis Cuero y el mexicano Ángel Yocupicio completaron el podio.

El otro cubano en coronarse este martes fue Yasmani Lugo (98), superior en sus presentaciones al colombiano Oscar Loango (plata), al venezolano Luillys Pérez (bronce) y al canadiense Yioannis Narlidis (bronce).

Julio Bastida (75) terminó tercero, junto al argentino Maximiliano Prudenzano, y fue el único representante de la isla que no pudo colgarse una presea dorada, al caer en semifinales contra el norteamericano Andrew Bisek, quien luego se impuso en la lucha por el título al colombiano Iván Duque.

En el resto de los resultados de la jornada, el representante de Estados Unidos Anderson Jonathon (80) alcanzó el oro por delante del canadiense Matthew Miller, y del colombiano Carlos Muñoz y el mexicano Luis Rivera (los dos bronces).

La otra nación que consiguió un primer puesto en la modalidad clásica de la lucha fue Venezuela, de la mano de Wuilexis Rivas (71), quien venció en el combate por el cetro al norteamericano Ellis Coleman, mientras que el ecuatoriano Milton Guallpa fue el único tercer puesto de este peso.

De ese modo, Cuba resultó el mejor país del estilo grecorromano, con balance de cinco preseas doradas y una de bronce, por delante de Estados Unidos (2-2-3) y Venezuela (1-1-2).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …