Página de inicio » Mundo » Cuba reitera compromiso con desarrollo de América Latina y el Caribe
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. [Foto PL]

Cuba reitera compromiso con desarrollo de América Latina y el Caribe

La Habana/PL

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy el compromiso de su país en la lucha común por el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe.

Reitero el firme compromiso de Cuba con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), con la integración latinoamericana y caribeña, con la hermandad y solidaridad entre nuestras naciones, enfatizó al intervenir en la inauguración oficial del XXXVII período ordinario de sesiones de ese organismo que sesiona hasta el 11 de mayo en La Habana.

A pesar de las dificultades que enfrenta la economía cubana, muy particularmente por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba por casi seis décadas, seguiremos enfocados en las metas de desarrollo fijadas a fin de preservar , ampliar y profundizar los logros alcanzados, subrayó Díaz-Canel.

Trabajamos en elaboración de un plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030 cuyos ejes estratégicos están entrelazados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como parte del proceso de actualización del modelo económico y social iniciado en 2011, apuntó.

Asimismo, reiteró el compromiso de Cuba con la cooperación solidaria hacia otros países sobre la base del respeto mutuo, la ayuda desinteresada y la complementariedad.

Hemos recibido la presidencia pro témpore de la Cepal con un alto compromiso y conciencia de los retos que enfrentamos, enfocados en continuar promoviendo la cooperación entre los países de la región.

Podremos nuestros esfuerzos en apoyar la vocación de la Cepal de apoyar la búsqueda de un mundo justo, equitativo e inclusivo, que reconozca a las personas como el elemento central del desarrollo sostenible. Nos esforzaremos por promover la unidad dentro de la diversidad, aseguró el mandatario.

También reconoció al gobierno mexicano por la labor realizada durante su mandato como presidente pro témpore de la Comisión.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …