Página de inicio » Nacionales » Cuba intensificará campaña de los “5”

Cuba intensificará campaña de los “5”

Mirna Jiménez

En todas partes del mundo donde exista embajadas de Estados Unidos se desarrollarán distintas actividades en su entorno, look pidiendo la liberación de tres de los cinco cubanos que aún permanecen en prisión luego que en 1998 jueces de ese país los condenaran por supuesto espionaje.

Ayer, funcionarios de la embajada de Cuba en El Salvador anunciaron  sobre la convocatoria a una manifestación frente a la Casa Blanca, en Washington, exigiendo la liberación inmediata de los tres condenados. Las actividades no pararán hasta el próximo 6 de octubre.

A la conferencia, donde estuvo presente Iliana Fonseca, embajadora de la isla; Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de los cinco condenados en Estados Unidos; Elio Gámez, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Raúl Martínez, presidente de la Coordinadora Salvadoreña de solidaridad con Cuba. Durante la actividad se hizo ver la manipulación mediática de la que han sido objeto el pueblo estadounidense en el mencionado caso.

Mirta Rodríguez pidió a los medios salvadoreños decir la verdad y resaltó la importancia que los países tengan periodistas que se apeguen a la verdad. Subrayó que en ocasiones los periodistas tienen que pelearse y hasta poner en peligro su trabajo por la línea editorial que les imponen.

Rodríguez dijo que en Estados Unidos muchos periodistas fueron pagados para llevar una campaña mediática en contra de los cubanos capturados en 1998, los cuales de manera pacífica y sin atentar contra el gobierno estadounidense, investigaban las estructuras del exilio cubano que desde Miami planificaba acciones violentas en contra de Cuba.

En El Salvador, el V Congreso de Solidaridad con Cuba a celebrarse en el auditorio de la Facultad de Derecho este domingo 14 de septiembre, se hará en el marco de los esfuerzos internacionales organizados  en favor de la liberación de los “5”.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …