Página de inicio » Mundo » Cuba emite sello postal con imagen de Fidel a dos años de su muerte
(Foto STR / AFP)

Cuba emite sello postal con imagen de Fidel a dos años de su muerte

Manzanillo / AFP

Correos de Cuba inició la emisión de un sello postal con la imagen de Fidel Castro, a poco más de un mes de que se cumplan dos años de su muerte.

La estampilla muestra en la parte superior a Castro, líder de la revolución cubana de 1959, en un podio, con la bandera de Cuba como telón de fondo. Abajo, la imagen de la Plaza de la Revolución. El valor nominal de la estampilla es 90 centavos de peso cubano (0,036 centavos de dólar).

Es «el primer sello con la figura de Fidel Castro Ruz después de su desaparición física» el 25 de noviembre de 2016, dijo el Ministerio de Comunicaciones en su página de internet.

La emisión de este sello postal forma parte de la conmemoración nacional por el 150 aniversario del inicio de las luchas de independencia de la corona española, el 10 de octubre de 1868, detalló el ministerio.

También se emitió otra estampilla con los héroes Carlos Manuel de Céspedes e Ignacio Agramonte, acompañados de una imagen de la finca La Demajagua, lugar desde donde comenzó el alzamiento contra los conquistadores de la isla. La serie incluirá estampillas de los revolucionarios Frank País, Camilo Cienfuegos y de Ernesto Che Guevara.

El lanzamiento del sello se realizó en el municipio de Manzanillo, provincia de Granma, unos 750 km al este de La Habana, lugar en donde se inició la lucha de independencia.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …