Página de inicio » Mundo » Cuba construye en Argentina un hospital docente

Cuba construye en Argentina un hospital docente

Buenos Aires/CubaSí

Cuba construye en Córdoba, no rx Argentina, un hospital docente oftalmológico para capacitar a jóvenes médicos en colaboración con la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible (Ummep).

La titular de la Fundación, Claudia Camba, que gestiona las misiones cubanas en Argentina convocó a a cooperar con donaciones, monetarias o materiales, o incluso aportar su esfuerzo en el desarrollo de la obra.

Desde 2003, más de 26 mil 500 argentinos de comunidades pobres, básicamente en zonas rurales y remotas, han sido alfabetizados con el plan cubano Yo sí puedo

Desde 2005, unos 48 mil han recuperado la visión gracias al programa Misión Milagro

En los primeros años de la misión cubana en Argentina los pacientes viajaban a Cuba para ser operados; años más tarde viajaban hasta Bolivia para recibir la atención quirúrgica, pero a partir de 2009 son atendidos en una pequeña clínica en Córdoba.

En ese centro ya se han operado unos cuatro mil 800 pacientes, la mayoría de cataratas, precisó Camba.

Carlos Gallo, responsable de la Secretaría de Extensión del Rectorado de la UNC, anunció que jóvenes estudiantes que están en el plan de capacitadores domiciliarios de la UNC se formarán en ese centro docente oftalmológico.

«Es algo concreto y práctico en lo que podemos cooperar», resaltó el directivo.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …