Página de inicio » Nacionales » Cuatro millones invertirá la comuna para bacheo de calles
El alcalde de san salvador Nayib Bukele, recorre el pasaje Cordova, en la colonia Providencia, como parte del plan de la comuna de restaurar el 100% de la red vial del municipio. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Cuatro millones invertirá la comuna para bacheo de calles

@davidmar2105

El alcalde de San Salvador, see Nayib Bukele  inició el plan de bacheo de la red vial de la capital, con lo que intervendrá las vías de acceso de las más de mil comunidades, barrios y colonias que conforman la ciudad.

Dicho proyecto se desarrollará en un periodo de tres meses en los que tienen estipulado reparar  25 calles diarias, las cuales no eran intervenidas desde hace seis años que gobernó el principal partido de oposición.

“Este es un proyecto que nunca se había realizado en el país con una red vial tan grande, vamos a intervenir el 100 por ciento de calles, nuestra meta es no dejar ni un solo bache, se trabajarán los seis distritos, donde en algunas vamos a hacer el bacheo normal y en otras vamos a tener que hacer nuevas”,  indicó Bukele.

La inversión con el que se ejecutará el programa es de cuatro millones de dólares con fondos propios de la comuna, con los cuales se intervendrán las 1 mil 300 calles de las colonias de la capital y que para ello se contará con la maquinaria y personal de cinco empresas que ejecutaran el programa.

Según el edil trabajaran con la modalidad de intervenir con 24 cuadrillas en la misma cantidad de arterias, con las cuales indicó repararían un promedio de 25 calles diarias y así cumplir con el tiempo estipulado y beneficiar a los habitantes que por meses se han quejado por el mal estado de las arterias. Asimismo, indicó que en los próximos días se desarrollará el proyecto de iluminación de toda la ciudad con las nuevas luminarias con tecnología LED, la cual ayudaría a bajar el costo de la factura de energía eléctrica que paga la comuna. En total son 35 mil lamparas con una inversión de 24 millones de dólares, con lo que se duplicaría la cantidad que hay actualmente, algo que lo catalogó como el proyecto más grande de infraestructura realizado en la comuna capitalina.

“La magia del asunto es que vamos a invertir esa cantidad de dinero pero los capitalinos no pagarán ni un solo centavo porque el 100 por ciento de lo invertido se pagará con el ahorro que nos dejarán en la factura de energía dichas luminarias”, aseveró el edil.

Asimismo se refirió de su mega proyecto “una obra por día”, en el cual han ejecutado 24 obras con una inversión de $8 millones 423 mil 708 dólares, beneficiando a un total de 147 mil 513 habitantes. Según el edil hasta el momento no se ha parado y reafirmó su compromiso de llegar a 1 mil en los tres años de gestión.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …