Página de inicio » Suplemento Deportivo » Cuartos y mesa servida
Juan Carlos portillo, de Alianza, celebra el tercero de los cinco goles que los albos le endosaron al Águila. / Foto Diario Co Latino/David Martínez

Cuartos y mesa servida

Santiago Leiva
@santileij

Carnaval en la capital. Alianza humilló 5-0 al Águila y lo mandó a jugar cuartos de final frente a un FAS que también dobló rodillas 3-2 ante Dragón, en el césped del “Juan Francisco Barraza”. Los blancos desplumaron y desquiciaron a un cuadro migueleño al que no le quedó más que reconocer la superioridad paquiderma.

El “Black Saturday” de los emplumados tuvo como grandes protagonistas a Gustavo Guerreño, con un “hat-trick”, a Fito Zelaya y a Juan Carlos Portillo, con un gol cada uno.

El triunfo blanco quedará registrado en la historia con mayúsculas, ya que Alianza terminó el torneo invicto, alcanzó 50 puntos y registró 50 goles. Acabar en el primer lugar le dio como premio a los albos enfrentar en cuartos de final a Pasaquina.

Eso sí, los burros no serán un rival fácil jugando de local, pero los pupilos de Jorge “el Zarco” Rodríguez les tomaron la medida en este torneo. En San Sebastián empataron 2-2 y en Cuscatlán les pegaron 5-2.

Águila, mientras tanto, acabó quinto y su rival será el FAS, que terminó en la cuarta casilla, por lo que habrá “clásico” en cuartos de final. Este duelo se presenta como uno de los más parejos en la segunda ronda, pues durante el torneo regular empataron 1-1 en las dos rondas de clasificación.

Los tigrillos no pudieron esquivar a los anaranjados por culpa de Dragón” que los derrotó 3-2 con goles de Josielson Moraes, Pastor Melgar y Axel López en tiempo agregado. Por FAS anotaron Néstor Renderos y Melvin Alfaro.

Por su parte, Santa Tecla, que derrotó 3-1 al Pasaquina, mantuvo la segunda casilla y por ello enfrentará en la próxima ronda al Municipal

Limeño, que debió esperar hasta el final de la jornada para firmar su boleto.

Los tecleños apelaron al olfato goleador de Bryan Tamacas, Wanderson Silveira y Juan Barahona para sellar el triunfo. Por los burros descontó Ronaldo James.

Limeño, mientras tanto, tuvo en Marvin Fuentes al gran héroe de la tarde. El ariete le anotó un doblete al Chalatenango, dianas que se sumaron a la anotación de Walter Canales para ganar 3-0 a los alacranes.

El Metapán tampoco cedió terreno y consiguió mantenerse tercero, tras derrotar 4-2 a un Firpo que deberá empezar el torneo de Clausura 2018 con la soga al cuello. La derrota dejó a los usulutecos en el frío sótano.

Los manudos fueron presa fácil de un jaguar que se los devoró en menos de media hora. En dos minutos, 29 y 30, con goles de Paolo Suárez y Mckaully Tulloch, los caleros ya estaban arriba 2-0. En el complemento, Fabricio Alfaro y Jaime Ortíz se sumaron para completar la goleada, misma que maquillaron los tantos de Wilma Torres y Félix Sánchez para que la pizarra reflejara un 4-2.

La victoria calera emparejó a Metapán con Chalatenango, que hizo la hazaña de derrotar de visita al Audaz y catapultarse hasta la sexta posición.

Los alacranes son el equipo inesperado en cuartos de final, pues dos semanas atrás la posibilidad de meterse en cuartos eran remotas y fue precisamente el cuadro jaguar el que les dio alas.

El Chalate se metió en la pelea después de derrotar a los caleros en la fecha 21 y el fin de semana selló su boleto a cuartos, al imponerse 2-1 al Audaz en San Vicente.

De ahí que los jaguares tendrán que sudar más de la cuenta para vencer el veneno de los alacranes. De hecho, el juego Metapán-Chalatenango resulta difícil de pronosticar por las estadísticas que les anteceden.

En el Jorge “Calero” Suárez, Metapán se impuso 1-0 a los chalatecos y luego, en el Gregorio Martínez, ganaron los morados con similar marcador.

El sábado, fue el colombiano Bladimir Díaz, por la vía del penalti, quien les sirvió el triunfo y el boleto en bandeja de plata a los alacranes. Mientras, Gerson Aguilar consiguió el descuento.

LO FEO

El histórico Luis Ángel Firpo no levanta cabeza, queda en el sótano y, si no mejora, podría firmar un nuevo descenso.

LO MALO

El Audaz, que sorprendió y se mantuvo en zona de clasificación a lo largo del torneo, se desinfló en las últimas jornadas.

LO BUENO

El torneo regular cerró con un carnaval de goles. Hubo 26 anotaciones, convirtiéndose en la jornada más productiva.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …