Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Cuartos llenos!
Rodolfo Zelaya festeja el gol que le dio el triunfo a Alianza y que le dio el título de máximo goleador del torneo Apertura 2018. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

¡Cuartos llenos!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El toro le puso los cuernos y le pisó la cola al burro. Firpo volvió al triunfo, derrotó a Pasaquina, lo sacó de cuartos de final y metió automáticamente al Chalatenango que, por su parte, cayó en su visita al Águila en el “Juan Francisco Barraza”.

La jornada 22 resultó ser un tobogán de emociones, pero el campanazo lo dio el sotanero Luis Ángel Firpo, que volvió a ganar después de 13 jornadas.

Un gol de Alonso Umaña, al ‘72, bastó para tumbar las esperanzas e ilusiones de los burros y metió a los alacranes, que ya cruzaban dedos y hacían pucheros por la amenaza de quedarse en primera fase.

El duelo tuvo un arranque esperanzador para Pasaquina, ya que abrió la cuenta al minuto 3, por medio de Neymer Miranda. No obstante, el festejo fue efímero ya que, al ‘10, Ever Rodríguez consiguió el 1-1.

Hasta ahí las noticias no eran totalmente malas para los burros, ya que Chalatenango caía ante Águila y eso lo metía a cuartos. La historia, no obstante, se quebró al minuto 72, con la anotación de Umaña que significó el 2-1.

La caída de los burros generó el festejo alacrán, pues aunque doblaron rodillas con los anaranjados, se metieron a segunda fase. Waldemar Acosta, al ‘41, fue quien concedió el triunfo a los migueleños.

Quienes también festejaron fueron los aficionados cucheros, ya que Municipal Limeño empató de visita 1-1 con el Audaz y reservó espacio en cuartos de final. Eso sí, los mantequeros iniciaron perdiendo. Se corría apenas el minuto 12 cuando Santos Guzmán abrió la lata para los locales.  La notación, sin embargo, generó una reacción inmediata de los santarroseños que emparejaron por intermedio de Erick Rivera, al ‘15. El marcador ya no se movió en la etapa de complemento y eso generó que Limeño sellara el boleto a la siguiente fase.

Trámites

Los duelos restantes de la última jornada no pasaron de ser puros trámites, pero sirvieron para confirmar posiciones en la tabla.

En el estadio “Correcaminos” de San Francisco Gotera, el Santa Tecla consiguió un empate de 1-1 ante el Jocoro. Los fogoneros pegaron primero con la anotación de Nelson Alvarenga, al cuarto de hora, pero Jaboco Moreno Kattán, en el ‘66, logró la división de honores.

Al líder Alianza, por su parte, le bastó un solitario gol de Rodolfo Fito Zelaya, al ‘72, para derrotar al Sonsonate que, tras la derrota, vio cómo Firpo le redujo un punto en la pelea por el no descenso el próximo torneo. La victoria blanca sirvió también para que los albos se reafirmaran como líderes del torneo y para que Fito afianzara el título de goleador del certamen.

El derbi santaneco entre Isidro Metapán y FAS acabó 0-0 y su posición en la tabla del Apertura 2018 les obliga a enfrentarse nuevamente en cuartos de final.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …