Página de inicio » Espectáculos » Cuarto Festival Internacional de Cine en Suchitoto

Cuarto Festival Internacional de Cine en Suchitoto

Steven Rosales
@SRosales_H

Talleres, Teatrillos, Cine Callejero, SuchiPitch Lab, el Conversatorio sobre Incentivos Fiscales para el Cine y 13 espacios con películas de Estrenos.

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine en Suchitoto FICS a realizarse del viernes 10 al domingo 19 de noviembre resalta la producción cinematográfica y el talento latinoamericano. Los visitantes nacionales y extranjeros disfrutaran de 10 días de películas Latinoamericana al aire libre; cine en los teatrillos de los bohemios café del pueblo, conversatorios en los jardines de la Casa Museo, juegos tradicionales, talleres de animación y las cabinas de cine callejero en las plazas y parques.

En la noche de apertura se estrenará la producción “Esteban”, es la nueva película de ficción cubana del realización Jonal Cosculluela, y el multi- galardonado documental “Chavela”, un relato de la polémica cantante de rancheras Chavela Vargas realizado por Daresha Kyi y Catherine Gund, una producción de México y Estados Unidos. También se estrenará la película argentina para jóvenes y niños “Mi Mama Lora” de Martin Musarra.

Con un ambiente de comunidad en que se desarrolla este importante festival internacional que en el pasado ha traído los estrenos de las películas “Ixcanul” (Guatemala), “Alborada” (El Salvador), “La Gunguna” (República Dominicana), “El infinito vuelo de los días” (Colombia) y “El tucán que inspiro a una nación” (Costa Rica).

“Más de 30 invitados especiales entre ellos los directores, productores, inversionistas y distribuidores de 10 países alrededor del mundo quienes participaran en SuchiPitch Lab” dijo Alan Martínez miembro del equipo de prensa.

El FICS es un programa de la Fundación Casa Clementina (FCC), una organización que promueve la colaboración entre empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro de Centro América, los Estados Unidos y Europa. Construyendo sobre la reputación de la celebrada realización salvadoreña Paula Heredia y el legado del reconocido premio nacional de cultura, Alejandro Cotto, el FICS ha ganado el privilegio de ser el evento que pone a Suchitoto y a El Salvador en un lugar relevante de la escena de cine internacional.

“El FICS tiene un impacto directo en la economía local de Suchitoto porque alimenta la oferta del turismo cultural. También atrae visitantes nacionales y extranjeros de esta manera beneficia a hoteles restaurantes, artesanos, vendedores callejeros, transportistas y artistas locales” finalizó Alan.

¡Es un evento único a realizarse del 10 al 19 de noviembre. Las actividades realizadas dentro del festival son gratis, incluye palomitas de maíz y un sorbete casero!

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …