Página de inicio » Nacionales » Cuarentena no es selectiva, ni hay preferencias afirma Salud Publica
Francisco Alabí, ministro de Salud. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Cuarentena no es selectiva, ni hay preferencias afirma Salud Publica

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, manifestó este día que todos las personas que quieran ingresar al país, independientemente de su condición social, ocupación, cargos u otras características, deberán someterse a la cuarentena de 30 días establecida en el decreto aprobado por el gobierno el pasado miércoles.
«Todas las personas deberán cumplir con cuarentena, sin distinciones y sin importar si se trata de algún funcionario o político. No se harán excepciones de ningún tipo», manifestó el viceministro en entrevista brindada a la cadena TCS.
No obstante, se han divulgado algunas versiones de que las autoridades están siendo selectivas y han permitido el ingreso de personas que tienen cargos políticos o eclesiásticos en el país.
Alabí aseguró que no hay preferencias y que el Gobierno está haciendo todos los refuerzos para atender a las personas en la cuarentena y añadió  que se tomó esa medida «para tener un mayor control sobre la posibilidad de la expansión rápida del virus».
La Procuraduría de los Derechos Humanos también ha criticado lo que ha llamado como «improvisación» y malas condiciones en el tratamiento de los viajeros.
Uno de los afectados, que guarda la cuarentena en Jiquilisco, desde anoche, escribió en redes sociales: «Nos engañaron: dijeron que dependiendo del resultado de los exámenes clínicos, los que vinieran de países no indicados como peligrosos en términos de Covid- 19, y pasaran la prueba podíamos optar por una cuarentena domiciliar. Mentira: ni exámenes ni posibilidad de irte a cuarentena domiciliar». «Logísticamente es un desastre», escribió.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …