Página de inicio » Nacionales » Cuarenta años construyendo hábitat para sectores desprotegidos
Jonathan Reckford, director ejecutivo de Habitat para la humanidad, y Jorge Molina, director ejecutivo de Habitat para la Humanidad El Salvador, entregan la casa número 25 mil a la familia Gracias Ortiz. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Cuarenta años construyendo hábitat para sectores desprotegidos

@davidmar2105

En el marco de sus 40 años de fundación, doctor Hábitat para la Humanidad entregó una vivienda más a familias de escasos recursos, pilule con la que totalizan 25 mil casas construidas, siendo el objetivo combatir el déficit habitacional en el país.

Dicha organización tiene 23 años de funcionar en El Salvador, beneficiando a más de 125 mil personas, quienes cuentan con un lugar adecuado donde vivir. Asimismo, durante la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén, son parte de la iniciativa de la formulación de la política de vivienda que plantea precisamente poseer un hábitat digno.

“La política busca trascender del gobierno para que todos los que somos parte del Estado salvadoreño nos unamos. Ya tenemos el anteproyecto para la ley de vivienda, para presentarla a la Asamblea Legislativa y a partir de ahí estructurar una mejor respuesta para toda la población salvadoreña, particularmente para los sectores más desprotegidos”, indicó Jorge Molina, director ejecutivo de Habitat para la Humanidad El Salvador.

El viceministro de vivienda Roberto Góchez retomó las palabras de Molina y aseguró que como gobierno han trabajado con todos los sectores para que miles de personas tengan un hábitat digno, y destacó la importancia del papel que ha jugado dicha organización en la elaboración de la legislación de vivienda, la cual tiene una visión a largo plazo, cumpliendo con la política del buen vivir implementada en la actual gestión gubernamental.

“Esta política no es para el gobierno, no es para el quinquenio. Es una legislación que tiene una visión al 2030, con medidas a corto, mediano y largo plazo. Nunca hubo algo similar con un alcance de política de estado, en el que participa esta organización constructora de proyectos de vida para la población”, aseveró Góchez.

Dicha afirmación quedó plasmado en la felicidad de Juan José Gracias y su familia, beneficiados con la casa 25 mil, la cual indicó que le llena de satisfacción ya que tendrá un techo digno donde acoger a sus descendientes.

En la gala se entregaron reconocimientos a los directrices ejecutivos de la organización, además de que estos llevarán a cabo su reunión regional , algo que, según aseguró Jorge Molina, es un espaldarazo de apoyo al país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …