Página de inicio » Nacionales » Cuando hay abstención al voto gana ARENA, afirma Damián Alegría
Damián Alegría, diputado del FMLN durante la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Cuando hay abstención al voto gana ARENA, afirma Damián Alegría

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Él quiere que gobierne la derecha nuevamente, está coincidiendo en los intereses de la oligarquía de este país”, dijo Damián Alegría, diputado del grupo parlamentario del FMLN, al referirse al llamado que hizo recientemente el alcalde capitalino, al pedir a la población que se abstenga o anule el voto para las próximas elecciones de marzo.

El diputado suplente, que busca una curul, opin, en el tiempo que un proceso electoral siempre terminaba en fraude.

“A la derecha salvadoreña no le gusta que el FMLN avance, venimos luchando desde hace décadas para que tengamos elecciones más justas. Tanto hemos avanzado que hoy somos gobierno”, explicó Alegría.

El diputado recordó que en los años de la dictadura militar en el país el voto era un privilegio, pero no para la clase popular, el pueblo era reprimido. “Ahora tenemos voto libre, nadie tiene que obligarnos a votar de una manera determinada. Hay gente que da dinero para que vote de determinada forma, hay amenazas, pero hoy el voto tiene que ser igualitario, directo y secreto”, acotó.

Asimismo, el diputado pidió a la población estar atenta ante cualquier intento de fraude, ante un Tribunal Supremo Electoral que es presidido por la derecha.

Alegría explicó que los salvadoreños tienen el reto de contar con más diputados y diputadas en la Asamblea Legislativa, para dar el respaldo a las iniciativas de la presidencia por la continuidad de los programas sociales que benefician al pueblo, como los paquetes escolares, alfabetización, vaso de leche, reparación de escuelas y la asignación de un presupuesto justo para la Universidad de El Salvador.

“Si queremos que avancemos como salvadoreños se necesitan más diputados del FMLN en este país. La derecha prefiere un pueblo ignorante. El FMLN quiere un pueblo con conocimiento para seguir avanzando”, dijo el parlamentario.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …