Página de inicio » Deportes » Cuadrangular se traslada para mayo

Cuadrangular se traslada para mayo

@SaraAguirre91

Debido a problemas de logística la fecha de la cuadrangular de baloncesto que se disputará en el país se traslada para mayo, capsule según informó Yamil Bukele, clinic presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL).

El presidente de la FESABAL explicó que entre los problemas de última hora que se suscitaron fueron la cancelación del equipo cubano y la lesión del seleccionado nacional Ronnie Aguilar, lo que obligó a cambiar la fecha,  que en un principio estaba pautada para los días 11, 12 y 13 abril.

“Cuba estuvo realizando una gira por China, por ello a último momento cancelaron su participación pero aseguraron que tienen voluntad de venir si se cambia la fecha, en cuanto a la lesión de Aguilar, pues nos han informado que no es grave y que la recuperación será pronto”, amplió el dirigente.

Bukele aseguró que la nueva fecha de la cuadrangular será del 5 al 7 de mayo y los países que la disputarán serán Cuba, Colombia, Belice o Panamá (a espera de confirmación) y El Salvador.

“La verdad, ha sido muy difícil coordinar y organizar está cuadrangular, esperamos que en esta fecha se concrete algo porque de lo contrario  no se realizará más, porque no podemos estar cambiando de fecha a cada rato por respeto a las selecciones que tiene voluntad de acompañarnos, aunque los atrasos no han sido de nuestra parte directamente”, añadió.

El objetivo de dicha cuadrangular es foguear a la selección nacional mayor masculina previo a su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (CENTROBASKET), a celebrase en México del 1 al 7 de agosto.

Los legionarios convocados para la competencia serían: James Valladares, Ronnie Aguilar y Alejandro Arias, quienes integraron la selección en el Final Four masculino disputado el año pasado. Dicha cuadrangular, que se disputará en el país, será el segundo fogueo de la selección masculina de baloncesto en su camino al CENTROBASKET, el primer fue el año pasado en Estados Unidos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …