Página de inicio » Suplemento Deportivo » Cuadrangular se disputará en San Salvador

Cuadrangular se disputará en San Salvador

@ManahenGza

Brasil, help sales Suiza, salve Inglaterra y El Salvador serán los protagonistas de la III Copa Pílsener a disputarse los días 11, 12 y 13 de abril según confirmó ayer la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y la empresa patrocinadora del evento.

Este año, la competencia se realizará en San Salvador y no en la Costa del Sol como era habitual en las dos ediciones anteriores. El estadio que albergará el evento se ubicará en predio anexo al Estadio Cuscatlán.

La razón de traer la competencia a San Salvador, según Juan Francisco Peñate, coordinador de Fútbol Playa de la FESFUT, es para que más aficionados tenga la posibilidad de ver a la Selecta y no tenga que incurrir en altos gastos económicos para asistir.

 “Sabemos que el aficionado de fútbol playa tiene que hacer una gran inversión para trasladarse de San Salvador a la Costa del Sol, por lo que pretendemos aliviar un poco el bolsillo de los aficionados y que más personas tengan la posibilidad de ver a nuestros guerreros de playa”, expresó Peñate.

El escenario, según detalló el coordinador, tendrá un aforo de 3 mil 500 personas, un 10% más al de ediciones anteriores, con la intención de que más aficionados disfruten de la competencia de élite.

Referente a los precios de entrada para la cuadrangular, personeros de la FESFUT dijeron que están en estudio con la empresa patrocinadora para poder definirlos y, posteriormente, anunciarlos en los próximos días. Sin embargo, sí se reveló que habrá preventa para evitar inconvenientes a los aficionados.

Sobre los rivales, Peñate dijo que son de élite debido a que Brasil llega como tercer lugar de la Copa Mundial Tahití 2013; Inglaterra y Suiza, como potencias de Europa.

Se tiene previsto que las tres selecciones arriben a territorio salvadoreño el  6 y 7 de abril para que logren ambientarse.

Peñate también reafirmó que la cuadrangular cuenta con el aval de la Beach Soccer World Wide (BSWW), lo que hará que la competencia sea transmitida a nivel mundial.

El formato de competencia será uno contra todos, por lo que la Selecta tendrá que fajarse en la arena si quiere quedarse con el título.

Playeros van por el título

Aferrados al popular refrán “la tercera es la vencida”, la Selecta Playera reafirmó que su objetivo en la cuadrangular de fútbol playa es coronarse campeones.

Es de recordar que en las dos ediciones anteriores, la Selecta Playera fue relegada al segundo lugar, por lo que esta vez esperan redimirse.

“Sabemos que la afición quiere ver a la Selección triunfando y nosotros tenemos ese compromiso de luchar el título hasta el final”, expresó Rudis Gallo, técnico de la Selecta Playera.

Sobre los rivales, Gallo dijo que son de gran nivel y eso les exigirá entregarse al máximo para conseguir el triunfo.

“Creo que Brasil, por lo hecho en Tahití, será uno de los más difíciles, pero no podemos descartar a Suiza e Inglaterra que vienen haciendo bien las cosas”, agregó Gallo.

Por su parte, Eliodoro Portillo, cancerbero playero, dijo que cada vez que juegan en El Salvador la exigencia es mayor, por lo que esperan quedarse con el título.

La Selecta Playera continuará con su preparación en la Costa del Sol hasta el día que debuten en la competencia que se espera sea un éxito deportivo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …