Página de inicio » Nacionales » CSJ suspende desalojo de familias que habitan en terreno privado

CSJ suspende desalojo de familias que habitan en terreno privado

@OscarCoLatino

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió el desalojo de las familias que habitan la comunidad Emmanuel, de Santa Tecla, el cual estaba previsto para este día. El desalojo fue ordenado por el tribunal Tercero de Paz de dicho municipio.

Fredy Rivas, líder de la  comunidad explicó que durante la noche llegó una notificación de parte del referido Juzgado de Paz, en la que se les informó que se deja sin efecto el desalojo. “El motivo de la suspensión es que la Corte Suprema de Justicia recibió el recurso de amparo que fue presentado por el apoderado legal de la comunidad, por lo que suspendió el desalojo mientras se lleva el proceso de amparo”, explicó.

A los habitantes de la comunidad se les notificó en septiembre de 2015 que debían de dejar el terreno en el que construyeron sus viviendas. “La orden de desalojo viene a raíz de una demanda de la alcaldía municipal, la cual en ningún momento cumplió la promesa de ayudar a la gente que vive en la comunidad”, dijo Rivas.

En el terreno que ocupan la comunidad Emmanuel, la comuna tecleña prevé construir una zona verde que sería utilizada por los habitante de otra urbanización cercana, además de un punto de autobuses.

Líderes de la comunidad indicaron que el amparo se interpuso en diciembre de 2015,  bajo el argumento de que los habitantes de la comunidad no tuvieron representante legal que los asistiera en el proceso judicial desarrollado en el Juzgado Tercero de Paz, en dicho proceso únicamente participó un representante legal de la comuna tecleña.

Líderes de la comunidad, aseguraron que seguirán las con las instancias leales y gubernamentales respectivas para evitar el desalojo y buscar alternativas para las familias que residen en el lugar. En la comunidad Emmanuel residen 88 familias, las que suman más de 200 personas, entre niños, ancianos y jóvenes.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …