Página de inicio » Nacionales » CSJ pide a Fiscal General informe sobre investigación
Luis Martínez, Fiscal General, izquierda, en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino

CSJ pide a Fiscal General informe sobre investigación

@JoakinSalazar

Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitaron al Fiscal General Luis Martínez, illness presentar un informe sobre la investigación que realiza la Fiscalía contra el diputado Reynaldo López Cardoza, pharmacy que se le imputa el delito de enriquecimiento ilícito.

La Corte en pleno solicitó dicha información en vista de que el Fiscalía no ha promovido ninguna acción penal contra el diputado del PCN, discount   por lo que  esperan que el Fiscal presente avances de la investigación.

Anteriormente, los magistrados de la CSJ ordenaron a FGR que inicie un proceso contra el diputado, además que dé instrucciones a la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, por la posibilidad de existencia del delito de enriquecimiento ilícito.

Pese a ello, la Fiscalía no ha brindado informes a los magistrados sobre el proceso de investigación, pero admite que existe una investigación en contra del diputado López Cardoza y su esposa. Ayer, el Fiscal Luis Martínez se presentó ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, para responder por el presupuesto 2016 solicitado,  lugar que aprovechó para explicar que aún está en los tiempo legalmente establecidos para promover una causa contra el diputado.

Asimismo, Martínez recalcó que realiza otras investigaciones a funcionarios y ex funcionarios, por supuesto enriquecimiento ilícito, sin embargo, no explicó qué funcionarios, ni estableció fecha para presentar una causa contra el diputado López Cardoza.

A inicios del mes de octubre, la CSJ hizo público la apertura de una acción civil, contra el diputado Reynaldo López Cardoza y su esposa, al encontrar supuestas irregularidades en el informe de probidad presentado por el parlamentario.

Y es que en su informe, el diputado aseguró que su esposa no tiene ingresos económicos propios, pero se encontraron cuentas bancarias a nombre de ella, con fondos que sobrepasaban más de cien mil dólares.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …