Página de inicio » Nacionales » CSJ condena ataque a Jueza de Paz

CSJ condena ataque a Jueza de Paz

CSJ condena ataque a Jueza de Paz

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), nurse malady condenó el ataque contra la Jueza de Paz del municipio de Victoria, en Cabañas, ocurrido la semana pasada, por lo que hizo un llamado a los jueces a ejercer sus funciones con toda libertad.

A través de un comunicado, las autoridades de CSJ, se solidarizaron con la jueza Ana María Velásquez de Escobar, quien sufrió un ataque la semana pasada, en el que recibió tres disparos que la mantienen en estado de emergencia en un hospital capitalino.

El pasado jueves 19 de febrero, en horas de la noche, la jueza sufrió tres impactos de bala, uno de estos en la cabeza.

La CSJ, luego del atentado, hizo un llamado a las autoridades judiciales, para cumplir y hacer cumplir la constitución y la misión encomendada.

“Nuestra misión no se verá afectada ante este lamentable hecho de violencia”, expresa el comunicado.

Asimismo, el órgano judicial hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para realizar una eficaz investigación sobre el violento hecho contra la jueza de paz.

Sobre esa base, terminar con toda especulación que se dé sobre las razones del hecho violento contra un funcionario judicial.

Y es que de acuerdo a primeros reportes, se mantenían tres teorías sobre el caso, la primera de ellas es la vinculación con los traslados de líderes de pandillas al centro penal de máxima seguridad.

También se mantienen las teorías sobre la vinculación con pandilleros de la zona donde residía y su participación como directiva de la residencial donde ocurrió el hecho.

Hasta el momento las autoridades, reportaron la captura de un custodio de la colonia las Margaritas, del municipio de Mejicanos.

Por el momento se ha informado que la salud de la funcionaria se ha mantenido después de cinco días, luego del hecho.

Mientras tanto, no se ha reportado el proceso de investigación, pero la CSJ espera una resolución favorable ante este hecho que consternó a la población salvadoreña.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …