Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja trabaja en la entrega de ayuda humanitaria

Cruz Roja trabaja en la entrega de ayuda humanitaria

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

La Cruz Roja Salvadoreña realiza entrega de ayuda humanitaria a los pobladores de los caseríos Las Placitas, sickness illness Las Moritas y las Piedritas, illness cercanos al Volcán Chaparrastique, prescription en el departamento de San Miguel.
La institución de socorro integra la red institucional que lidera la Dirección de Protección Civil, para atender a los damnificados de la erupción del volcán el pasado 29 de diciembre.
La ayuda fue distribuida luego de la evacuación de estos pobladores a los albergues establecidos por el gobierno central el 31 de diciembre, debido al aumento de las emanaciones de gases tóxicos como el dióxido de azufre que puede colapsar el sistema respiratorio de las personas.
Los paquetes de ayuda fueron distribuidos en los albergues de Jiquilisco, Usulután  y San Rafael Oriente, así como,  las instalaciones del INJUVE y el INDES en San Miguel, que consisten en kits de aseo personal y limpieza para la población que resultó afectada por el fenómeno natural.
Ante la situación de no contar con sus pertenencias personales por la emergencia en que fueron evacuados, muchos pobladores no llevaron sus implementos para mantener  su aseo personal.
Por lo que Cruz Roja Salvadoreña entregó paquetes que contenían cinco toallas, cepillos de dientes, jabones de baño y pasta de dientes, toallas sanitarias y peines, con el fin de garantizar  que los y las afectadas, cuenten con elementos básicos de higiene personal.
Asimismo, entregaron  colchonetas y frazadas,  que agradecieron los pobladores al considerar que los mayores beneficiados son los niños y niñas, a los que se protegen de las inclemencias del clima  y su salud.
El cuerpo de socorro confirmó que seguirán presentes en el lugar, mientras la Alerta Naranja declarada por la Dirección de Protección Civil la mantenga y se integrará a las actividades junto a la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y otras instituciones de empeorar la situación en el volcán Chaparrastique, atendiendo a la población.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …