Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Suiza y Cruz Roja Salvadoreña reparten alimentos en zonas de sequías en el país

Cruz Roja Suiza y Cruz Roja Salvadoreña reparten alimentos en zonas de sequías en el país

@GloriaCoLatino

En una coordinación interinstitucional, look Cruz Roja Salvadoreña y Cruz Roja Suiza distribuyeron entre la población, generic al Oriente del país, un centenar de paquetes alimenticios en compensación por pérdidas agrícolas debido a la sequía  metereológica del año pasado, que impactó varias zonas del territorio.

Cruz Roja Suiza, sede del Comité Internacional de la Cruz Roja, es una organización imparcial, neutral e independiente que tienen como misión exclusiva la protección de la vida y dignidad de las víctimas de guerra, violencia interna o asistencia humanitaria.

La entrega de los paquetes de alimentos fueron financiados por Cruz Roja Suiza, que en el marco de sus proyectos sociales beneficiaron  a 330 familias de las comunidades El Icaco, El Tular, El Chile y la isla Madre Sal, en puerto El Triunfo, Usulután.

“Damos las gracias por la entrega de estos granos básicos, porque la pesca está mal y es lo que nos mantiene en nuestros hogares”, atestiguó Julia Flores, beneficiaria y residente de la isla Madre Sal al recibir su paquete de alimentos.

Los paquetes de asistencia con granos básicos, aceite y otros insumos para la preparación de alimentos se constituye en la “canasta básica” de toda familia salvadoreña.

Las familias beneficiadas son las que sufrieron el impacto directo y las pérdidas de sus cosechas durante el período de sequía del año pasado y que no cuentan con un ingreso fijo , que no reciben remesas o que el núcleo familiar esté compuesto por adultos mayores que no reciben ningún tipo de ayuda económica.

El Cambio Climático es considerado por expertos internacionales como una variación en el comportamiento del clima, y ha intervenido directa o indirectamente la actividad humana que afecta la atmósfera mundial y los parámetros meteorológicos como la: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones (lluvias) y nubosidad.

Cruz Roja Suiza en combinación con su filial en el país, realizaron esta entrega de paquetes de alimentos que se suman a otros ya entregados, con lo esperan sustentar temporalmente a las y los afectados ante el Cambio Climático que impacta a Latinoamérica.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …