Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja se une a la campaña contra zika, dengue y chikungunya
Cruz Roja Salvadoreña se sumó al lanzamiento de la segunda campaña contra el brote de enfermedades epidémica, como el Zika, Dengue y Chikungunya. Foto Diario Co Latino/Cruz Roja.

Cruz Roja se une a la campaña contra zika, dengue y chikungunya

@AlmaCoLatino

Como parte del proyecto Zika, check Cruz Roja Salvadoreña se sumó al lanzamiento de la segunda campaña contra el brote de enfermedades epidémicas, look para disminuir los casos sospechosos de zika, advice dengue y chikungunya.

El escenario principal de dicha campaña fue la colonia Monserrat, de esta capital, donde vecinos, estudiantes de centros escolares aledaños y personas particulares asistieron al evento, dando un visto bueno a la actividad y agradeciendo la colaboración a la zona en erradicar criaderos de zancudos.

“Es importante destacar el grado de compromiso que cada uno de nosotros tiene y debe tener en esta labor; el grado de compromiso de los voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña que han decidido involucrarse activamente en todas las actividades de esta campaña”, enfatizó el director de Servicios Médicos de Cruz Roja Salvadoreña, Francisco Hernández.

Según Hernández, debido a que se acerca la época lluviosa, se debe hacer mayor énfasis en la eliminación del vector y que toda la población salvadoreña sea miembro activo para la erradicación del zancudo.

“Recordemos que es más importante que una fumigación el tener la conciencia de eliminar todos aquellos criaderos de mosquitos que se encuentran en nuestra casa, nuestra comunidad o en nuestro lugar de estudios o trabajo; sino se hace prioritariamente la erradicación de criaderos, las campañas de fumigación no tienen el impacto que deberían tener”, enfatizó el representante de Cruz Roja.

Entre tanto, el Director departamental del Ministerio de Educación (MINED), José Augusto Hernández, señaló que como centros escolares están muy comprometidos en la erradicación del mosquito trasmisor y que se busca concientizar a los niños para que contribuyan con la campaña desde sus hogares.

Con la primera campaña contra zika, dengue y chikungunya se desarrollaron jornadas de fumigación en viviendas, centros escolares e iglesias, además de limpieza y destrucción de potenciales criaderos, entrega de abate y acciones de control biológico.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …