Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña lamenta el fallecimiento de seis personas

Cruz Roja Salvadoreña lamenta el fallecimiento de seis personas

@joakinSalazar

La Cruz Roja Salvadoreña lamentó el fallecimiento de seis personas que quedaron atrapadas en una repunta de agua, generic en la poza El Salto del Brujo, recipe entre los que se encontraban un socorristas y un representante de Protección Civil, sildenafil quienes perdieron  la vida tratando de salvar cuatro estudiantes.

El pasado 19 de septiembre, dos Socorristas de la institución acompañaron una caminata programada por Protección Civil y 3 centros escolares del municipio de Santiago de María, Usulután, como parte de la culminación de un Curso de Primeros Auxilios, impartido por Cruz Roja Salvadoreña.

El lamentable hecho ocurrió cuando estudiantes se encontraban dentro de la poza el Salto del Brujo, quienes sin imaginar lo que podía suceder y ante la relativa calma de la zona se quedaron en el lugar.

“Nos encontrábamos apoyando a un grupo de jóvenes en una caminata, durante el trayecto, la poza El Salto del Brujo nos quedó al paso. Los jóvenes decidieron realizarse unas fotografías dentro de la poza, la cual se encontraba en relativa calma, llegando el agua de esta hasta las rodillas. De pronto, en un abrir y cerrar de ojos, la poza subió a un nivel increíble producto de una repunta, la cual inmediatamente se desbordó”, explicó Alfredo Flores, socorrista sobreviviente.

“Iniciamos las labores de evacuación de la zona, quedando atrapadas 9 personas dentro de ella (la poza). El compañero de Protección Civil, Rigoberto Benítez, y Herbert Bolaños, socorrista de Cruz Roja, se sumergieron en el agua para lograr rescatarlas, sacando a 5 de ellas, pero quedaron 4 estudiantes por rescatar”. Sin embargo, ambos (el socorrista y el de protección civil) perecieron en el esfuerzo por salvar a los estudiantes..

Los restos de las víctimas, que pertenecían al Centro Escolar Metropolitano de Santiago de María, Usulután, Blanca  Arely Flores Núñez, Carolina Azucena Flores Núñez, Ernesto Javier Ramos Pérez, Remberto Leonel Laínez, fueron sepultados el fin de semana pasado, en el citado municipio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …