Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña en proyectos de atención a migrantes
Miguel Villarroel, vicepresidente para América de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Cruz Roja Salvadoreña en proyectos de atención a migrantes

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El vicepresidente para América de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Miguel Villarroel visitó la sede del ente humanitario en el país, con el fin de organizar diversos proyectos que alivien el sufrimiento de los migrantes y trabajar por los más vulnerables.

Entre los temas abordados por las autoridades de Cruz Roja Salvadoreña y el vicepresidente Miguel Villarroel están la violencia y la migración forzada, así como el Triángulo Norte (Guatemala Honduras y El Salvador).

El presidente de Cruz Roja Salvadoreña José Benjamín Ruiz Rodas resaltó la iniciativa con la federación, para este tipo de proyectos de atención a migrantes.

“A partir de los cambios de la política migratoria por parte de los Estados Unidos, puede haber en el país una avalancha, una recepción masiva de personas retornadas”, consideró Rodas.

Sobre el fenómeno de la migración, Villarroel mencionó que la crisis migratoria era una problemática global, y como tal, debe ser atendida.

“La federación tiene un programa, donde las sociedades nacionales pueden solicitar proyectos de ayudas y dentro de ese cronograma se busca obtener respuestas más factibles para que las personas puedan obtener dignidad humana”, comentó Villarroel.

La reunión también contó con un espacio para conocer el trabajo realizado en las comunidades, a través de la ejecución de diferentes proyectos que benefician directamente a sus habitantes.

“Estamos trabajando por la dignidad de las personas”, sostuvo Rodas, tras destacar el proyecto de inclusión social que realiza la institución con los jóvenes en comunidades del municipio de Ciudad Delgado, al norte de San Salvador, como parte de la labor en prevención de la violencia.

El vicepresidente Miguel Villarroel dijo que planteará las diferentes problemáticas de Cruz Roja Salvadoreña en el ámbito internacional y así enfocar áreas de la institución que necesiten recursos para financiar proyectos que vayan encaminados a ayudar a las personas más vulnerables.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …