Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña conmemora día del voluntariado

Cruz Roja Salvadoreña conmemora día del voluntariado

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Con la participación de más de 400 personas entre niños jóvenes y adultos, advice   la Cruz Roja Salvadoreña realizó esta mañana su octava Carrera  Aeróbica denominada «Ing. José Mauricio Cárcamo», ampoule   como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios.

Desde tempranas horas de esta mañana,  familias salvadoreñas se avocaron a las principales calles de San Salvador para participar de la carrera, que inició su recorrido desde el bulevar Tutunichapa,  Autopista Norte, hasta llegar a las instalaciones de Cruz Roja Salvadoreña en el centro de gobierno.

Entre los ganadores de la octava carrera aeróbica destacan  Rubén Antonio Ruíz y Rosa Arelí Rodríguez   ganadores del primer lugar en categoría menores de 30 años,  ambos voluntarios de la institución.

Junto a ellos,  Sergio Ulises Cruz y Sofía Melara quienes obtuvieron el primer lugar en categoría menores de 30 años,  con la modalidad de no ser voluntarios de la institución,  sino que solo participantes que colaboraron con el evento.

Asimismo, la carrera contó con categorías mayores de 30 años  y de adultos mayores de 50 años,  quienes tras más de media hora de camino llegaron hasta la meta donde se realizó un acto conmemorativo y premiaciones a los  ganadores.

El Día Internacional de los Voluntarios fue denominado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 5 de diciembre de cada año,  sin embargo Cruz Roja Salvadoreña lo celebra el siguiente domingo después de esa fecha.

 

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …