Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña conmemora día del voluntariado
Niños,  jóvenes y adultos participan en la octava Carrera Aeróbica, organizada por Cruz Roja Salvadoreña. Foto Diario Co Latino/ CRS

Cruz Roja Salvadoreña conmemora día del voluntariado

@JoakinSalazar

Con la participación de más de 400 personas entre niños, see ampoule   jóvenes y adultos, advice cialis   la Cruz Roja Salvadoreña realizó  su octava Carrera Aeróbica denominada “Ing. José Mauricio Cárcamo”, buy sales   como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios.

La octava edición de la carrera aeróbica tiene como objeto reconocer la labor de miles de personas que deciden ejercer el voluntariado, con su único deseo de salvaguardar la vida e integridad de las personas, sin importar la circunstancias.

Desde tempranas horas de la mañana,  familias salvadoreñas se abocaron a las principales calles de San Salvador para participar de la carrera,  que inició su recorrido desde  las instalaciones de Cruz Roja Salvadoreña.

El recorrido de ocho kilómetros siguió sobre el bulevar Tutunichapa hasta el Bulevar de los Héroes para luego tomar la  autopista norte y descender sobre la  quinta avenida norte hasta volver a las instalaciones de la Cruz Roja en centro de gobierno.

La alegría y la emoción era evidente entre los cientos de personas que participaron en el evento, donde no importó edad, género o condición física para participar.

“No he sido voluntario pero me gusta este movimiento porque la labor de la Cruz Roja y sus voluntarios es bien reconocida”, expresó Francisco Herrera, un deportista con más de 37 años de experiencia, después de su llegada a la meta.

Como Francisco Herrera, más de 400 historias recorrieron las calles de San Salvador,  donde al menos 200 personas se dedican al voluntariado dentro de la institución.

La Carrera fue dedicada a los hombres y mujeres que forman parte de los cuerpos de voluntarios de la institución y de otras entidades, sobre todo aquellas personas que ofrendaron su vida por ejercer el voluntariado en El Salvador y el mundo.

Esta octava edición de la carrera fue denominada por  la vida y obra de José Mauricio Cárcamo, quien fungió como voluntario por mas de 26 años en la institución.

Las autoridades de Cruz Roja, reconocieron en vida la labor y su entrega por el voluntariado  al país. “Demostró  su total entrega, espíritu de servicio y solidaridad hacia los más vulnerables del país”, expresó José Benjamín Ruiz, Presidente de Cruz Roja Salvadoreña.

Entre los ganadores de la octava carrera aeróbica destacan  Rubén Antonio Ruíz y Rosa Arelí Rodríguez   ganadores del primer lugar en categoría menores de 30 años,  ambos voluntarios de la institución.

Sergio Ulises Cruz y Sofía Melara obtuvieron el primer lugar en categoría menores de 30 años,  con la modalidad de no ser voluntarios de la institución,  sino que solo participantes que colaboraron con el evento.

Asimismo, la carrera contó con categorías mayores de 30 años  y de adultos mayores de 50 años,  quienes tras más de media hora de camino llegaron hasta la meta donde se realizó un acto conmemorativo y premiaciones a los  ganadores.

Entre los galardonados en adultos mayores de 30, destacan Gerardo García, Gloria Marina Saldaña, Martín Flores Duran, quienes levantaron su trofeo de primer lugar en sus respectivas categorías.

El Día Internacional de los voluntarios fue denominado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el cinco de diciembre de cada año,  sin embargo Cruz Roja Salvadoreña lo celebra el siguiente domingo después de esa fecha.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …