Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña atenderá emergencias durante fiestas agostinas
La Cruz Roja Salvadoreña informa que mantendrán alertas ante cualquier eventualidad durante las vacaciones agostinas. Foto Diario Co Latino.

Cruz Roja Salvadoreña atenderá emergencias durante fiestas agostinas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la instalación de puestos de socorro en la Feria Consuma, ubicada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y en el parqueo del Estadio Cuscatlán, Cruz Roja Salvadoreña(CRS) inició el
Plan Divino Salvador 2018.
El operativo inició con la inauguración de la Feria Consuma, el pasado 29 de julio al que hoy se suman más de 120 socorristas que colaborarán en los desfiles del Correo y del Comercio.
Cada puesto de socorro cuenta con 20 socorristas, entre personal enfermero y médico, quienes atenderán emergencias que se generen en las instalaciones de las ferias
Para evitar emergencias en este periodo vacacional, Carlos López Mendoza, vocero institucional, hizo una serie de recomendaciones para quienes asistirán a la feria.
“No deje que los niños se suban solo en los juegos mecánicos, no subirse ingiriendo alimentos y si se va la energía eléctrica cuando esté en las ruedas guarde la calma”, indicó López Mendoza.
El vocero de Cruz Roja Salvadoreña agregó que las personas que asistan a los desfiles y la tradicional Bajada del Divino Salvador deben abastecerse con suficiente agua, cubrirse del sol y llevar de la mano a los niños.
El Plan Divino Salvador 2018 de CRS cuenta con seis puestos en carretera, 13 puestos acuáticos, con 125 socorristas en las actividades de la capital y otros 1,500 a nivel nacional. Además, cuenta con cuatro operadores de motocicletas para atender emergencias.
Las coberturas de los socorristas iniciaron con el Desfile del Correo donde participaron 50 voluntarios y finalizarán el próximo 6 de agosto con la misa en la Catedral donde se dispondrán 25 socorristas y durante la transfiguración del Divino Salvador habrá 150 miembros de Cruz Roja brindando apoyo a la población.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …