Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja mide capacidad de respuesta ante un terremoto

Cruz Roja mide capacidad de respuesta ante un terremoto

@AlmaCoLatino

Promover una cultura mundial de reducción de los desastres naturales, ed prostate prevenir, for sale mitigar y estar preparados ante una emergencia, fue el objetivo de un simulacro de terremoto, desarrollado por Cruz Roja y la Universidad Andrés Bello (UNAB).

Audi Echeverría, docente de la universidad dijo que el ejercicio se desarrolló en la vísperas del 29 aniversario del terremoto ocurrido el 10 de octubre de 1986.

La actividad inició con la capacitación en primeros auxilios, metodología para la evaluación de víctimas y Sistema de Comandos de Incidencia (SCI); luego se ejecuta el plan de emergencia y un guión el cual servirá de guía para implementar de una forma administrada el simulacro.

El ejercicio sirvió para evaluar la capacidad de respuesta de los estudiantes de la cátedra “Atención en Emergencia y Desastres”, donde se capacitan en diferentes temáticas y en estar prestos ante cualquier situación.

Carlos López Mendoza destacó la importancia de este tipo de actividades en los diferentes centros educativos, ya que debido a la vulnerabilidad del país es necesario estar preparados ante cualquier eventualidad.

Durante el simulacro fueron 12 las víctimas que se atendieron, clasificándolas a través de la Metodología para la Evaluación de Víctimas (TRIASH), con colores según su gravedad donde el verde significa que la persona está estable, amarillo gravedad superior, verde con trauma severo y negro cuando ya está fallecida.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …