Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja le apuesta a la “Salud e Integración Social”
Cruz Roja realiza el proyecto “Salud e Integración Social” en comunidades de San Vicente y Tecoluca. Foto Diario Co Latino/@CruzRojaSal.

Cruz Roja le apuesta a la “Salud e Integración Social”

Gloria Silvia Orellana
Silvia@CoLatino

El proyecto “Salud e Integración Social” es ejecutado por Cruz Roja salvadoreña en comunidades de San Vicente y Tecoluca, y con ello realizó la jornada deportiva “Copa Principios Fundamentales”.

El evento deportivo contó con la participación de siete equipos de fútbol, que representaban a cada uno de los Principios Fundamentales, que son la razón de ser del Movimiento de Cruz Roja: imparcialidad, humanidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Los 130 voluntarios de Cruz Roja San Vicente que asistieron al evento deportivo reforzaron la “doctrina institucional” del voluntariado y llevaron a la práctica sus principios institucionales de solidaridad social y auxilio humanitario.

Carlos Tejada, coordinador del proyecto, afirmó: “esta es la primera actividad que se realiza con todas las seccionales de Cruz Roja San Vicente y nos ha permitido generar la integración entre voluntarios y seccionales”.

En cuanto a los resultados de este proyecto “Salud e Integración”, Tejada agregó que la motivación al voluntariado se fortalece para que estos jóvenes continúen sus labores en sus respectivos municipios.

Entre las seccionales participantes estuvo el Puesto de Socorro de San Lorenzo y Guadalupe, así como la Seccional de San Sebastián y la Delegación Departamental de San Vicente.

El equipo ganador del torneo recibió un botiquín equipado, a fin de estimular a los invictos a fortalecer el trabajo que ellos mismos realizan en sus localidades. Asimismo, se entregó una camilla rígida como premio.

El proyecto “Salud e Integración Social” en San Vicente y Tecoluca contó con el apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Suiza, y tiene como meta mejorar el estado de salud y la inclusión social de la población a través de actividades, que fortalecerán las capacidades organizativas de las comunidades.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …