Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja e INSAFORP gradúan a 37 personas con discapacidad visual
La Cruz Roja Salvadoreña y el INSAFORP graduaron a 37 personas con discapacidad visual con la finalidad de impulsar el emprendedurismo e incorporarlos al ámbito laboral. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Cruz Roja e INSAFORP gradúan a 37 personas con discapacidad visual

Anderlin Hernández
@DiarioCoLatino

Cruz Roja Salvadoreña (CRS) y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) ejecutaron el plan piloto de proyectos especiales, para incorporar al ámbito laboral o incentivar el emprendedurismo a los participantes. Un total de 37 personas con discapacidad visual se graduaron y recibieron sus respectivos diplomas, por haber formado parte de estos cursos.

Los cursos impartidos fueron de Elaboración de Productos de Limpieza, Operador de Microsoft Windows 2010 y Mantenimiento y Actualización de Celulares. Para ello el aporte financiero por parte de INSAFORP asciende a $7,900 dólares y la inversión del proyecto Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina (ÁGORA) de la Cruz Roja Salvadoreña es de un estimado de $6,800 dólares.

“El proyecto ÁGORA forma parte para disminuir la vulnerabilidad de las personas con discapacidad, ha trabajado de forma coordinada con INSAFORP para capacitar y facilitar la vida laboral de este colectivo”, dijo el presidente de la CRS Benjamín Ruiz Rodas.

La CRS con el proyecto ÁGORA ha capacitado a más de 600 personas con discapacidades, desde hace 10 años. De las cuales 223 se han introducido en el ámbito laboral, 125 cuentan con un empleo formal y 98 son emprendedoras de sus propios negocios.

Asimismo, entregaron el material que se utilizó para el desarrollo de estas formaciones en formato braille al Centro de Documentación e Información (CDI) de INSAFORP.

Guadalupe Valladares, con discapacidad visual, es una de las personas que participó en el proceso formativo de Operador de Microsoft Office. Ella es masajista y trabaja en el mercado municipal de Tonacatepeque. “En mi ámbito laboral me ayudo para crear unas presentaciones en Power Point, para subir la información en internet”, comentó.

El objetivo del evento fue promover los logros alcanzados del proyecto.

Finalmente, se dieron a conocer por parte de las autoridades de INSAFORP y CRS las proyecciones de futuras acciones a implementar, como parte de las labores que están comprendidas en el área de Inclusión Social.

Ver también

Piden que Catalino Miranda reciba tratamiento oncológico 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “A través de esta carta queremos solicitarle que pueda evaluar, ante la …