Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja desarrolla foro de liderazgo juvenil

Cruz Roja desarrolla foro de liderazgo juvenil

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Como parte de la fase III del proyecto Oportunidades de Inclusión Social (OIS), Cruz Roja Salvadoreña desarrolló el foro de liderazgo juvenil, donde se dio a conocer las acciones y organización comunitaria, importantes para que los jóvenes impulsen acciones positivas en sus comunidades.

El presidente de Cruz Roja Salvadoreña José Benjamín Ruiz Rodas indicó que este proyecto inició hace 8 años en la comunidad Hábitat Confíen, del municipio de Ciudad Delgado, con el objetivo que los jóvenes aprovecharan al máximo las oportunidades aprender algo nuevo, aumentar su autoestima y prepararse para el mercado laboral.

En el foro participaron jóvenes líderes de la comunidad donde inicio este proyecto, quienes manifestaron que a través del OIS han desarrollado actividades de break dance, bailes folklóricos, banda de paz, batucada, talleres de piñatería y velas.

Además, se han construido espacios para el sano esparcimiento de los habitantes, como es una pista de patinaje considerada según los jóvenes del lugar, como la mejor de Centro América. En esta tercera  fase se pretende  llegar a otras comunidades de Ciudad Delgado y Apopa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …