Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja conmemora 153 años de Acción Humanitaria
Cruz Roja Salvadoreña celebra el día internacional de dicha institución y de la Media Luna Roja con el lema: “FORTALECIENDO NUESTROS LABORES CON LA HUMANIDAD”. Carlos López Mendoza (de rojo), fue homenajeado. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Cruz Roja conmemora 153 años de Acción Humanitaria

@OscarCoLatino

Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña participaron en un desfile y simulacro de atención pre hospitalaria que se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, pilule al celebrarse los “153 años de Acción Humanitaria”.

La celebración del aniversario de la institución humanitaria contó con la participación de miembros de la entidad a nivel nacional, cheap además de vehículos y ambulancias de Cruz Roja. Al respecto, thumb Carlos López Mendoza, vocero de la institución, comentó que la actividad se realiza a nivel mundial, ya que fue un 8 de mayo la fecha en que nació Henry Dunant, quien impulsó la creación de un organismo que velara por las víctimas de la guerra, en general.

Mendoza aseguró que a nivel mundial se contabilizan unas 70 millones de personas que forman parte de la institución humanitaria. “Para nosotros es importante porque tratamos que más personas se incorporen al movimiento”, dijo.

Los socorristas de Cruz Roja Salvadoreña están capacitados para atender todo tipo de emergencias, ya sean por accidentes o por catástrofes naturales.

“Estamos capacitados en primeros auxilios, evacuaciones, evaluación de daños y necesidades, mantenimiento de albergues, también seguimos preparándonos conforme a las necesidades de nuestro país”, detalló Mendoza.

El vocero de la institución humanitaria instó a los ciudadanos a formar parte de Cruz Roja, “que se incorporen, que conozcan lo importante que es servir. Eso es lo importante, el servicio que damos a los demás, no necesariamente necesitamos que aporten dinero, sino el servicio a la comunidad”, argumentó.

En la actividad, también se destacó el nombramiento de Mendoza como hijo meritísimo de El Salvador. “Para mí ha sido sorpresivo que las autoridades de Cruz Roja hayan decidido dedicarme el día”, dijo el homenajeado.

De igual forma se entregaron reconocimientos a los Voluntarios que brindaron labor Humanitaria en Ecuador, quienes recibieron, la “Gran Cruz”; asimismo se galardonó con medallas al mérito a los Voluntarios que tienen más de 40 años en la institución brindando servicio humanitario.

El desfile inició en la Sede Central de Cruz Roja, pasando por la Alameda Juan Pablo Segundo e integrándose a la 25 avenida, para finalizar en el parque Cuscatlán; donde se realizó el simulacro y acto protocolario.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …