Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja celebra Día del Niño en comunidad Montreal
Cruz Roja Salvadoreña, celebra el dia del niño en la comunidad La Montreal, de mejicanos.

Cruz Roja celebra Día del Niño en comunidad Montreal

@DiarioCoLatino

Quiebra de piñatas, cure dulces, ed refrigerio y mucha diversión fue la que el Proyecto Fortaleciendo la Resiliencia Comunitaria a través de la Salud Urbana en El Salvador, financiado por Cruz Roja Noruega, llevó a los habitantes de la comunidad Montreal de Mejicanos, esto en el marco de la celebración del día del niño y la niña.

Cruz Roja Salvadoreña es la segunda vez que lleva esta celebración a los niño, quienes participaron activamente de dinámicas, juegos, y música. «Esto es parte del resultado número 3, es parte de la cultura de paz, que pretende fomentar valores a través de juegos lúdicos, integrando a padres de familia, ADESCOS y unidad comunitaria, con el principal objetivo de convivencia familiar», explicó Nancy Ramírez, coordinadora del Proyecto.

Uno de los principales objetivos de la Cruz Roja es la integración activa de la comunidad, la cual se estima en un mil 500 habitantes beneficiados, quienes todos los sábados reciben jornadas de agua y saneamiento, salud sexual y reproductiva, y fomento de la cultura de paz.

Dentro de las actividades realizadas por el proyecto, también se incluyen las capacitaciones en centros escolares de la zona, realizando las acciones antes mencionadas.

Ver también

CESTA promueve plantación de árboles y cuido del ambiente

Alma Vilches @AlmaCoLatino En el Día Mundial de la Tierra que se celebra cada 22 …