Página de inicio » Nacionales » Crucero Serenissima arriba a El Salvador

Crucero Serenissima arriba a El Salvador

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Por tercer año consecutivo El Salvador recibirá el Crucero de MS-Serenissima, el segundo barco con turistas, en lo que va de 2017. La embarcación atracará mañana en el Puerto Acajutla, en Sonsonate.

“El Salvador está logrando abrirse campo en la industria de cruceros y tenemos a navieras interesadas en seguir atracando en el país motivadas por los destinos de naturaleza y arqueología”, expresó el viceministro de Turismo, Roberto Viera, ante la llegada de Serenissima que navega con 85 cruceristas.

El Ministerio de Turismo (MITUR) informó que el barco atracará a las 6:00 a.m. y zarpará nuevamente a las 10:00 p.m.; luego que sus ocupantes visiten atractivos turísticos como: el Cerro Verde, Joya de Cerén, Sitio Arqueológico San Andrés, ciudad de  Santa Ana y Ruta de Las Flores.

El próximo 25 de enero MS Serenissima atracará nuevamente en el país, pernoctando 3 noches, convirtiéndose en el primer crucero que permanece en el país por más de un día.

“MS Serenissima atracará en los tres puertos del país: Acajutla, Puerto Barillas y Puerto La Unión. Los cruceristas visitarán atractivos turísticos del oriente de El Salvador”, indicó el MITUR.

La empresa turoperadora Salvadorean Tours será la encargada de gestionar su arribo, brindar el servicio de transporte, guías turísticos y atención personalizada a los cruceristas durante su recorrido en El Salvador.

Serenissima pertenece a la compañía inglesa Noble Caledomia, es un crucero de lujo, de categoría Boutique. Dentro de sus instalaciones los pasajeros gozan de atenciones personalizadas, tienen actividades de entretenimiento y descanso, así como también servicios de alta cocina gourmet.

Este tipo de crucero es  cerrado, los pasajeros abordan en un solo destino y realizan un recorrido por varios países que incluye paseos en tierra, destinados exclusivamente a temas en particular como naturaleza y cultura.

De acuerdo con el MITUR El Salvador recibirá 4 cruceros turísticos en enero.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …