Página de inicio » Deportes » Croacia recibe a sus héroes mundialistas

Croacia recibe a sus héroes mundialistas

Zagreb/Croacia/AFP

Sin abandonar la euforia pese a la derrota en la final del Mundial Rusia 2018 ante Francia (4-2), Zagreb recibió este lunes a la selección de Croacia que regresó al país con un histórico subcampeonato mundial.

“¡Levantad las manos! ¡Croaaaaacia!”, gritaba un animador a la multitud mientras el avión de los jugadores, escoltado a la entrada en el espacio aéreo croata por dos Mig-21 de la Fuerza Aérea, sobrevolaba la plaza Jelacic, donde decenas de miles de personas llevan horas reunidas para ver de cerca a Luka Modric, Ivan Rakitic y compañía.

En las pantallas situadas en el lugar, los hinchas pudieron observar la llegada del equipo al aeropuerto Franjo Tudjman tras su aventura rusa.

En las pantallas se podía ver a Modric en la pasarela del avión y la multitud que le espera en la plaza central de Zagreb lo celebra. En total, más de 100.000 personas se reunieron en las calles del centro de Zagreb para participar en la gran bienvenida a los ‘Vatreni’, a pesar del inclemente calor.

Incluso, los habitantes de Zagreb no recordaban una reunión de estas dimensiones en las calles, desde una manifestación contra Tudjman en 1996 o desde el regreso al país del general Ante Gotovina, absuelto por el Tribunal Penal Internacional de La Haya en 2012 y considerado por los croatas como un héroe de la guerra de independencia contra las fuerzas serbias (1991-1995).

En los edificios de la plaza de estilo austro-húngaro lucían grandes banderas del país, para terminar de dar más ambiente a la gran fiesta de recibimiento.

Niños, ancianos, habitantes del lugar o venidos incluso desde el extranjero: el clima era festivo, con todo un pueblo con ganas de celebración pese a no haber podido levantar el trofeo.

Luego los jugadores llegaron a la plaza desde el aeropuerto en un autobús descubierto que tuvo, por momentos, problemas para hacerse paso ante la marea humana en el recorrido.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …