Página de inicio » Suplemento Deportivo » Croacia confía en los consejos de Rakitic para neutralizar a Messi
El técnico de Croacia, Zlatko Dalic, conversa con Rakitic (espalda) y Modric durante el entreno dominical. Foto Diario Co Latino/Croacia.

Croacia confía en los consejos de Rakitic para neutralizar a Messi

Roshchino/Rusia/AFP

Cualquier información o consejo es bienvenido si sirve para detener a Lionel Messi el jueves en el Mundial, declaró el seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, que pidió ayuda a sus jugadores que militan en clubes españoles, especialmente a Ivan Rakitic, compañero de club del astro albiceleste en el Barcelona.

“Rakitic va a ser mi adjunto durante los tres próximos días, vamos a pedirle consejos sobre cómo se puede parar a Messi”, explicó el técnico, pensando ya en el duelo de la segunda jornada del Grupo D.

Croacia empezó bien el Mundial superando 2-0 a Nigeria el sábado, mientras que Argentina decepcionó con un empate 1-1 contra Islandia.

“Siempre pregunto a los jugadores. Me gusta comunicarme y todos los trucos son bienvenidos. Ivan va a hablarme de ello y utilizaré todas las informaciones disponibles. Luka (Modric) y Kovacic (jugadores del Real Madrid) también me van a ayudar. Han jugado contra él y Zidane les ha preparado para todo eso”, continuó Dalic, en conferencia de prensa en Roshchino, al norte de San Petersburgo.

En caso de victoria el jueves, Croacia podría dejar muy contra las cuerdas a Argentina y hundir el sueño de Messi de ganar un Mundial. Preguntado sobre esa posibilidad, el técnico de los europeos prefirió bromear: “¡Puede que también sea mi último Mundial!”.

La victoria del sábado ante Nigeria disparó las expectativas de Croacia, veinte años después de que la generación de Davor Suker, Robert Prosinecki y Zvonimir Boban llegaran a las semifinales en Francia-1998.

“Evidentemente, vivimos un poco a la sombra de la generación de 1998 porque forma parte de la historia de Croacia”, admitió Dalic. “Sus éxitos fueron increíbles e importantes para todos. Nadie estaría más contento que yo o que este equipo si esta generación puede repetirlo”, se ilusionó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …