Página de inicio » Nacionales » “Cristo vive, la resurrección tiene que dar valentía, entereza, lejos de toda cobardía”: Monseñor Romero

“Cristo vive, la resurrección tiene que dar valentía, entereza, lejos de toda cobardía”: Monseñor Romero

@joakinSalazar

La resurrección hace referencia a la acción de resucitar, diagnosis de dar nuevo ser o nueva vida, sovaldi que constituye un símbolo de la trascendencia, prescription sin embargo, para Monseñor Romero, la resurrección da valentía, entereza y se aleja de toda cobardía.

Así se recordó la vida de  Madeleine Lagadec, Ignacio Islas Casares, Clelia Concepción Díaz, Juan José Gómez y Cristina Hernández,  quienes entregaron sus vidas valientemente.

La homilía de este domingo de resurrección estuvo dedicada a la obra de Madeleine Lagadec, quien  como enfermera dedicó su vida al cuido y protección de la vida de quienes la necesitaban, y fue por esa labor que dio su vida un 15 de abril de 1989.

La importancia de la valentía de Madeleine Lagadec fue recordado a través de la obra que Jesucristo quien manifestó con su resurrección, esa valentía de enfrentar a la muerte y volver a la vida por su pueblo.

Los 25 años de conmemoración del martirio de Madeleine Lagadec y sus compañeros, simbolizan que en El Salvador se vaya tejiendo una nueva historia,  a través de un país más justo, más humano, donde exista un absoluto respeto para los derechos humanos que conduzcan a una verdadera paz social.

Las vidas entregadas de estas personas se concretizan a través del trabajo de Centro de Promoción de los Derechos Humanos “Madeleine Lagadec”, sus miembros han trabajado con valentía por esclarecer y denunciar las injusticias cometidas durante el conflicto armado.

El Padre Fredy Sandoval, durante  su homilía recordó que Monseñor Romero, en su primera carta pastoral, reitera el mensaje de la vida nueva para el mundo, como también el perfil pascual de la iglesia, dado que resalta la importancia del papel de la iglesia y del pastor.

“Quisiera tener, no solamente palabras si no una fórmula efectiva, como mágica, para que los bautizados comprendamos el significado, el  valor y la trascendencia de la resurrección de Jesús”, Monseñor Romero, Homilía 1977, recordó Sandoval.

Asimismo, resaltó la labor de Jesucristo y cómo sus discípulos fueron testigos de su resurrección, haciendo un llamado para que la iglesia sea testigo de Cristo y su verdad, para comprometernos en la denuncia de las injusticias.

También fueron recordadas las palabras de Monseñor Romero cuando recomienda que las angustias y desesperanzas sean desahogadas en Cristo resucitado, porque en Él está la respuesta de la liberación de todas las angustias y desesperanzas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …