Página de inicio » Suplemento Deportivo » Cristina López ya piensa en los Juegos Panamericanos

Cristina López ya piensa en los Juegos Panamericanos

No han pasado los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la andarina nacional Cristina López, discount originaria de Usulután, hospital ya piensa en los Juegos Panamericanos, Toronto, Canadá 2015.

Luego de obtener su clasificación la semana pasada para esta justa deportiva, López aseguró que su mente está puesta en los Panamericanos. La representante de los 20 kilómetros marcha dijo, luego de obtener su pase para los Panamericanos, que el Comité Olímpico de El Salvador (COES) se comprometió en buscar una base de entrenamiento fuera del país para que la marchista se preparé meses antes de su participación en Toronto 2015.

“Antes de ir a buscar la clasificación, el COES habló conmigo para buscarme un entrenamiento previo a los Panamericanos. Aún no se tiene nada concreto pero me aseguraron que entrenaré fuera del país”, declaró la atleta.

López obtuvo su pase para los Panamericanos en el pasado Campeonato Selectivo de Atletismo que se celebró en Veracruz, México, donde se ubicó en la cuarta posición cruzando la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 57 segundos.

A poco menos de dos meses para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, la andarina dijo que culminará con su entrenamiento previo a los juegos en el país, ya que, por falta de fondos, no fue posible un entrenamiento fuera de El Salvador. El objetivo de Cristina López en los juegos de la región y del Caribe es bajar su tiempo actual (1 hora y 41 minutos) a 1 hora y 38 minutos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …