Página de inicio » Deportes » Cristiano se hace centenario en el Allianz Arena
Cristiano Ronaldo llegó a los 100 goles en la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/Liga de Campeones

Cristiano se hace centenario en el Allianz Arena

El Allianz Arena es un estadio que definitivamente le sienta bien a Cristiano Ronaldo, que volvió a celebrar un doblete decisivo en el campo del Bayern Múnich para llegar a los 100 tantos en competiciones europeas.

La temporada del portugués no venía siendo la más brillante y las críticas a la «BBC» que integra junto a Karim Benzema y Gareth Bale venían en ascenso en las últimas semanas.

Sin embargo, el artillero del Real Madrid apareció en el momento más importante en lo que va de temporada para dar vuelta un partido que venía muy complicado para los blancos y conseguir un 2-1 que deja a su equipo a un paso de otra semifinal de Liga de Campeones.

Al igual que hace tres años, cuando los blancos lograron una histórica victoria por 4-0 en Múnich para sentenciar su pase a la final de la Champions, el atacante portugués se despachó con un doblete para enmudecer a los casi 70.000 hinchas bávaros.

«Así, así, así gana el Madrid», celebró el minúsculo grupo de hinchas del Real Madrid en la tribuna alta del Allianz Arena tras el segundo tanto del portugués.

Cristiano es el primer jugador que llega a los 100 tantos en Europa, de los cuales 97 corresponden a las Champions. Y lo hizo en 143 partidos, un promedio que asusta.

Lo sigue Lionel Messi con 97, aunque el argentino, al borde de la eliminación con el Barcelona, tal vez no tenga muchas posibilidades de seguir sumando esta temporada.

El primer tanto europeo de Cristiano fue el 10 de abril del 2007, en la goleada por 7-1 del Manchester United ante la Roma. Diez años y dos días después, se convirtió en centenario. Pero lo más llamativo es que sus segundos 50 goles llegaron en apenas 47 partidos, lo que da muestra de su evolución pese a sus 32 años.

El astro luso estuvo algo apagado en el primer tiempo en el Allianz ante un Bayern que pudo haberse ido 2-0 al descanso si Arturo Vidal no hubiera fallado un decisivo penal en el cierre de la primera etapa.

Sin embargo, el luso apareció en todo su esplendor en el complemento. Primero conectó una muy buena volea a los 46 minutos tras un centro de Daniel Carvajal y luego definió a los 77′ entre las piernas de Manuel Neuer tras pase de Marco Asensio. Con esas dos intervenciones, el Balón de Oro del 2016 demostró, como dijo en la víspera su técnico Zinedine Zidane sobre la BBC, que mientras más se lo critica mejor rinde.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …