Página de inicio » Deportes » Cristiano Ronaldo frente a Salah, el aprendiz de Balón de Oro
Cristiano Ronaldo durante un partido con la selección de Portugal. Foto Diario Co Latino

Cristiano Ronaldo frente a Salah, el aprendiz de Balón de Oro

Kiev/Ucrania/AFP

Real Madrid y Liverpool juegan mañana en Kiev por el título de la Liga de Campeones de Europa. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo y una buena actuación, acercarían al portugués Cristiano Ronaldo o al egipcio Mohamed Salah al Balón de Oro.

Solo una buena actuación de Leo Messi, Neymar, Andrés Iniesta, Eden Hazard o Toni Kroos en el Mundial apartaría a Salah o Cristiano Ronaldo de ese preciado galardón que otorga France Football al mejor jugador del planeta cada temporada.

Salah, de 25 años, elegido mejor jugador de la Premier, ha marcado 44 tantos esta temporada, 32 de ellos en la liga inglesa, lo que le ha permitido ser segundo en la Bota de Oro europea, solo superado por Messi (34).

Cristiano Ronaldo, de 33 años, tras un mal inicio de campaña, se recuperó al final, sobre todo en la Champions, con 15 tantos, máximo anotador de la competición, frente a los 10 del egipcio, logrando además 26 en la liga española.

La final de Champions puede ser un buen test para Salah, aunque el mundo del fútbol piensa que todavía el egipcio no ha llegado al nivel de Cristiano Ronaldo o Messi.

Según informaciones aparecidas en la prensa inglesa esta semana, Cristiano Ronaldo tiene una buena impresión de Salah y habría pedido a Florentino Pérez su fichaje.

La temporada que viene pueden ser compañeros, pero en Kiev serán rivales en un doble duelo, por el título de Champions y por el Balón de Oro. Después llegará el Mundial para ambos. Con más ambiciones para Cristiano Ronaldo con una potente selección portuguesa.

Pero Salah ha guiado a Egipto hacia el Mundial, al que la selección más laureada del continente africano vuelve después de casi 30 años, cuando cayó en primera ronda en Italia-90.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …