Página de inicio » Opiniones » Cristiano, el salvavidas del Real Madrid
Cristiano festeja tras anotar el gol que le dio la clasificación al Real Madrid a las semifinales de la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/Real Madrid.

Cristiano, el salvavidas del Real Madrid

España/AFP

Otra vez Cristiano… El Real Madrid perdía ante la Juventus 3-0 encaminando los cuartos de final de la ‘Champions’ a la prórroga cuando volvió a aparecer el astro luso para transformar un penal salvador en el descuento (90+8).

El penal supuso poner el 4-3 a favor del Real Madrid en el global de la eliminatoria y su pase a las semifinales de Liga de Campeones por octava vez consecutiva, convirtiéndose en el primer equipo que lo logra.

El cinco veces Balón de Oro, a sus 33 años, está siendo decisivo para el Real Madrid en esta última fase de la temporada multiplicando juego y goles.

El crucial tanto contra la ‘Juve’ el miércoles es una continuación del doblete que le endosó al equipo italiano en la ida en Turín (victoria 3-0), uno de ellos marcado con una chilena espectacular que dio la vuelta al mundo.

Sus tres goles han servido para apartar a la Juventus, sino que otros tres tantos suyos apearon en octavos del torneo continental al París Saint-Germain.

Cristiano marcó otro doblete en el 3-1 endosado al equipo francés en Madrid y rubricó otro tanto más en la victoria 2-1 en el Parque de los Príncipes.

Máximo goleador histórico de la Liga de Campeones con 120 goles tras su tanto a la ‘Juve’, el astro luso acumula ya 15 dianas en esta edición del torneo continental consolidándose como máximo goleador, a solo dos tantos de su mejor registro en una sola temporada (17 en la 2013/2014).

“Aumentaron las pulsaciones, pero me tranquilicé porque sabía que era decisivo. Gracias a Dios marqué y pasamos”, aseguró el propio Cristiano.

Once partidos marcando

El gol de penal también ha supuesto que Cristiano se convierta en el primer jugador en marcar en once partidos consecutivos de la Liga de Campeones.

El luso no ha faltado a ningún partido del torneo continental, tomándose descansos en la Liga, donde como ocurriera el pasado año, Zidane ha vuelto a saber dosificarlo para que se muestre imparable en esta segunda parte de la temporada.

De los 41 goles que lleva esta temporada, 25 de ellos han tenido lugar tras el parón navideño.

El portugués, de hecho, jugó solo una hora el domingo frente al Atlético de Madrid, pensando en el partido de la ‘Juve’.

“Sabemos que tiene que descansar, lo hablamos y ya está”, reconocía Zidane, que en las diez últimas jornadas de Liga le dio descanso en tres y lo sustituyó en dos. El plan le está saliendo a la perfección al técnico blanco que ve cómo su estrella portuguesa está en plena forma en la parte decisiva de la temporada y espera ya a la que pueda ser su próxima víctima en las semifinales de la ‘Champions’.

Ver también

La violencia que no cesa

José M. Tojeira La violencia que no cesa es la que sufre la mujer. Ormusa, …