Página de inicio » Deportes » Cristiano contra Mourinho y Barça con grupo difícil en la Champions

Cristiano contra Mourinho y Barça con grupo difícil en la Champions

Mónaco/AFP

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-2019 deparó como plato fuerte el reencuentro dentro del Grupo H de Cristiano Ronaldo (Juventus) y el entrenador José Mourinho (Manchester United), mientras que el Barcelona cayó en un Grupo B complicado con el Tottenham, PSV Eindhoven e Inter de Milán.

Otro grupo que destaca es el C, donde París Saint-Germain, Nápoles, Liverpool y Estrella Roja batallarán por las dos plazas en juego para octavos; mientras que el Real Madrid, triple defensor del título, empezará en un Grupo G teóricamente más asequible frente a Roma, CSKA Moscú y Viktoria Pilsen.

El Barcelona, que no levanta la ‘Orejona’ desde 2015, fijó como prioridad de la nueva temporada ganar la Liga de Campeones, como reconoció su nuevo capitán, Lionel Messi, en la presentación del equipo ante su afición el pasado 15 de agosto, antes del amistoso ganado 3-0 al Boca Juniors en el Camp Nou.

“Es un grupo potente, bonito, con equipos competitivos”, destacó Guillermo Amor, responsable de Relaciones Institucionales del Barcelona.

El Valencia se presenta como el candidato a amargar a uno de los dos teóricos favoritos del Grupo H: Juventus y Manchester United, mientras que el Young Boys suizo parece la ‘Cenicienta’ de los cuatro.

Cristiano Ronaldo y Mourinho, que compartieron vestuario en el Real Madrid, se volverán a ver las caras. Para el portugués será también especial regresar a Old Trafford, ya que su carrera se lanzó en el Manchester United, cuyos colores visitó de 2003 a 2009.

Reencuentro Falcao-Atlético

Por su parte, el Atlético de Madrid, campeón de la Europa League el pasado curso, tendrá a Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas como adversarios en el Grupo A.

El equipo ‘colchonero’ se medirá, por lo tanto, a uno de sus exjugadores recientes más ilustres: el colombiano Radamel Falcao, actualmente en el conjunto monegasco.

Entre los ‘grandes’ con más fortuna destaca el Bayern de Múnich, que no debería tener grandes dificultades para avanzar en un Grupo E que completan Benfica, Ajax y AEK Atenas, mientras que el Manchester City de Josep Guardiola también será claramente favorito en el Grupo F, frente a Shakhtar, Lyon y Hoffenheim.

El Grupo D tendrá como integrantes a Lokomotiv de Moscú, Oporto, Schalke 04 y Galatasaray.

La mayor competición europea empezará los días 18 y 19 de septiembre y durará hasta la final del 1 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …