Página de inicio » Nacionales » Cripdes: queremos una Ley de Aguas sin injerencia de la ANEP
Esmeralda Villalta de Cripdes, San Vicente, habitante del Bajo Lempa, afirma que uno de los grandes beneficiarios de la privatización del agua serán los cañeros. Foto Diario Co Latino.

Cripdes: queremos una Ley de Aguas sin injerencia de la ANEP

Gloria Silvia Orellana

@SilviaCoLatino

“Soy del Bajo Lempa y tenemos ese problema del uso indiscriminado del agua por la siembra de la caña de azúcar, y sus malas prácticas, entonces, nos preocupa definitivamente la privatización del agua”, expresó Esmeralda Villalta de Cripdes, San Vicente.

La Asociación para el Desarrollo de El Salvador (Cripdes), a través de sus regionales, (UCRES, San Salvador; PROGRESO, Cuscatlán; Cripdes Cabañas, La Libertad y CCR, San Vicente) externaron su profunda preocupación por las acciones de la derecha legislativa, que pretende privatizar el agua. “Nos alarma grandemente que los grandes beneficiarios de esta ley de agua privatizadora serían los cañeros, quienes hacen un uso abusivo del recurso agua y significa de inmediato nuestra afectación como pobladores de las comunidades. Es por esto que nos oponemos a esa acción de la ANEP y los diputados de la derecha”, afirmó.

Para el presidente de Cripdes Bernardo Belloso, existe ya un cúmulo de experiencias privatizadoras que han dejado saldos negativos en la población, y de privatizar el agua, no obtendrían el recurso hídrico y mucho menos sería accesible, suficiente y de calidad.

“Estamos convencidos que la administración del agua debe ser pública y es por esto que pedimos que la ley de aguas se discuta, se incorpore un enfoque de cuencas y un régimen especial para la protección del río Lempa. Es por esto que vamos a impulsar la lucha para defender la Ley General de Aguas presentada por el movimiento social”, advirti

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …