Página de inicio » Mundo » Criminales de dictadura chilena añaden más condenas a sus prontuarios

Criminales de dictadura chilena añaden más condenas a sus prontuarios

Santiago de Chile / PL

Dos de los más conocidos criminales de la dictadura de Augusto Pinochet, junto a otros dos exmilitares, añadieron más condenas a sus prontuarios por la desaparición de una estudiante universitaria en 1974.

Los exbrigadieres Miguel Krassnoff Martchenko y Pedro Espinoza Bravo, junto con los excoroneles Fernando Lauriaini y Rolf Wenderoth, recibieron sentencias cinco años y un día de prisión por la desaparición de Gabriela Eldeweiss Arredondo.

Krassnoff, tenebrosa figura de la DINA, la policía secreta de Pinochet, purga penas de más de 500 años de cárcel en la penitenciaría especial de Punta Peuco, criticada por grupos de derechos humanos por ofrecer privilegios.

Por su parte, Espinoza fue condenado por los asesinatos del excanciller Orlando Letelier y como autor material del periodista estadounidense Charles Horman, cuya historia dio lugar a la famosa película Missing, de Costa Gavras.

La Corte de Apelaciones de Santiago dictó sentencia ahora en el caso de la joven Eldeweiss Arredondo, quien tenía 32 años de edad y una hija de 12, militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y estudiaba francés en la Universidad de Chile.

Fue detenida en una casa vecina a su domicilio, el 19 de diciembre de 1974 y según testigos de sobrevivientes a las atrocidades de la junta militar, la condujeron al centro de torturas y exterminio conocido como Villa Grimald.

Luego de ser sometida a tormentos y crueles vejaciones, no se supo nunca más de ella a partir del 24 de diciembre del mismo año.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …