Página de inicio » Nacionales » El crimen no va lograr desmoralizar y doblegar a la PNC: Óscar Ortiz

El crimen no va lograr desmoralizar y doblegar a la PNC: Óscar Ortiz

@JoakinSalazar
Un total de 24 placas cada una con los nombres de cada de los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), que ahora  forman parte de la historia de héroes y heroínas que por siempre serán recordados, con respeto y admiración, fueron develadas esta mañana en el sitial de honor ubicado en el parque de la Familia en Los Planes de Renderos.
Los 24 elementos policiales son agentes que fallecieron en el cumplimiento del deber entre abril de 2016 y abril de 2017, cuando desempeñaban sus funciones policiales y no escatimaron esfuerzos en el combate a la delincuencia y protección de la ciudadanía aún a costa de sus propias vidas.
«A estos hombres y mujeres tenemos que reconocerles por encima de todo, por haber ofrecido su vida misma. Hoy rendimos mérito a quienes han fallecido en cumplimiento del deber, han fallecido por la paz en El Salvador, por ver a las comunidades vivir en mejores condiciones», dijo El Director de la PNC, Howard Cotto.
De igual manera recordó que esta actividad se enmarca en la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de creación de la corporación policial. El Vicepresidente Oscar Ortiz afirmó que el Gobierno de turno seguirá  apoyando a la PNC, como también dijo que ante el auge del crimen la operatividad policial no se detendrá.
«Las estructuras criminales quieren desmoralizar y doblegar a nuestras familias y la PNC, no lo van a lograr, no hay una manera mejor que unirnos como Estado para fortalecer y apoyar a nuestra PNC», afirmó Ortiz.
En el historial policial desde 1993 a la fecha, se contabilizan un total de 325 hombres y mujeres, que ofrendaron la vida  en el cumplimiento del deber.

Ver también

Las 6 víctimas Colapso de puente de Baltimore son de México y centroamericanos

Tomado de UNIVISIÓN La embestida del barco carguero que derrumbó el puente Francis Scott Key de Baltimore …