Página de inicio » Nacionales » Créditos con subsidios para vivienda social
Los Presidentes del Fondo Social para la Vivienda Licenciado Tomás Chévez y del Fondo Nacional de Vivienda Popular, Licenciado Rony Huezo firman el convenio global de participación para la intermediación financiera y una Carta Compromiso que avala al FSV a ejecutar el nuevo Sistema de Ahorro y Financiamiento Habitacional (SAFH).

Créditos con subsidios para vivienda social

@DiarioCoLatino

Los Presidentes del Fondo Nacional de Vivienda Popular, sale Licenciado Rony Huezo y del Fondo Social para la Vivienda, see Licenciado Tomás Chévez firmaron hoy un convenio global de participación para la intermediación financiera  y una Carta Compromiso que avala al FSV a ejecutar el nuevo Sistema de Ahorro y Financiamiento Habitacional (SAFH)  por medio del cual se entregarán créditos y subsidio por la compra de una vivienda social en los proyectos habitacionales de FONAVIPO.

Ambas instituciones trabajarán basados en el “Programa de Vivienda y Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios, Fase II”. Componente I. Subsidios para Vivienda Social, Subcomponente subsidio +ahorro +crédito, Fase II BID.

De lo que se trata es complementar el ahorro familiar y el crédito con subsidios de $5,000.00 a familias que adquieran vivienda unifamiliar y en altura con precios de hasta $20,500.00  y  para quienes compren un apartamento  con precio hasta $28.500.00 el subsidio será de $2,500.00.

En Condominio Procavia, en Santa Ana, las cuotas mensuales subsidiadas son de $90.00; en Condominio Santa Lucía, Santa Ana, sería de $73.00 y en Residencial Los Almendros II de San Martín rondarían los $57.00.
En Condominio Procavia, en Santa Ana, las cuotas mensuales subsidiadas son de $90.00; en Condominio Santa Lucía, Santa Ana, sería de $73.00 y en Residencial Los Almendros II de San Martín rondarían los $57.00.

Con la entrega de este subsidio las cuotas mensuales promedio por un crédito otorgado por el FSV  en Residencial Los Almendros II de San Martin rondarían los $57.00, en Condominio Santa Lucia  sería de $73.00 y en Condominio Procavia de $90.00, estos últimos proyectos ubicados en Santa Ana.

Para que las familias sean sujetas a este beneficio que otorga el gobierno es necesario que cumplan con requisitos como: No haber sido beneficiarios de subsidio de vivienda otorgado por FONAVIPO, en ninguna de sus modalidades, o por el estado en cualquiera de sus instituciones, los ingresos mensuales totales del grupo familiar deben sumar entre dos y cuatro salarios mínimos, presentar carencia de bienes a nivel nacional, conformar grupo familiar, acceder a un crédito   y depositar en una cuenta de ahorros el equivalente al 1%  del valor de crédito aprobado.

Las familias beneficiadas con este Programa podrán optar a un crédito habitacional con el FSV en  condiciones favorables como la tasa de interés del 5.5%, otorgado a proyectos de FONAVIPO y del 6% en proyectos privados de interés social

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …