Página de inicio » Elecciones 2018 » credenciales para integrantes de JRV

credenciales para integrantes de JRV

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Dirección de Capacitación electoral del TSE inició este sábado con la entrega de certificación de las capacitaciones que recibieron los integrantes de las Juntas Receptoras de Voto (JRV) así como la acreditación para conformar las mesas de votación.

Jackeline Henríquez es una de las 28 mil 716 personas que salió electa en el sorteo ciudadano para integrar JRV, este sábado recibió en el centro escolar Damián Villacorta de Santa Tecla su credencial y certificación de las tres capacitaciones, con lo cual, está apta para el día de mañana y conformar dicho organismo electoral temporal.

A criterio de Henríquez, el cargo más importanteen las JRV es el de secretaria, ya que a esta persona le corresponde el llenado de actas, y la parte más complicada es lo relacionado al voto cruzado.

Todavía estamos en pañales con todo este proceso de las elecciones, hay muchos aspectos en los cuales se tiene que mejorar, como dicen de los errores se aprende, y hoy el Tribunal va a tener que aprender muchas cosas, por ejemplo en las capacitaciones se habían obviado algunos puntos como el tema de las personas discapacitadas, población LGBTI”, afirmó.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …