Página de inicio » Mundo » Crece la ventaja de los demócratas para las legislativas en Estados Unidos, según encuesta

Crece la ventaja de los demócratas para las legislativas en Estados Unidos, según encuesta

Washington / AFP

La posibilidad de que los demócratas recuperen las mayorías en el congreso estadounidense crece, mostró una encuesta publicada el miércoles, en momento en que la aprobación del presidente Donald Trump ha sido erosionada y los republicanos han expresado preocupación.

Cuando faltan 55 días para las elecciones, los republicanos, que ahora controlan ambas cámaras, parecen estar cada vez más acechados por la oposición que gana fuerza.

La preocupación aumenta entre los republicanos a tal punto que el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, comparó los esfuerzos de su partido para mantener su posición con «una pelea a navajazos».

A la pregunta del último sondeo NPR/Marist sobre por cuál partido iban a votar en sus distritos parlamentarios en noviembre, los encuestados dieron a los demócratas una ventaja de 12 puntos.

El cambio es particularmente notorio en la zona central occidental del país, donde los demócratas se han beneficiado de un aumento de 13 puntos en su campo, según el sondeo.

Las querellas comerciales iniciadas por Trump son impopulares en esta región, donde la economía manufacturera y la agricultura se ha visto lastradas por los aranceles de retaliación por la política adoptada por Estados Unidos sobre los coches, el acero y otras importaciones.

Según la encuesta que entrevistó a 949 adultos, la mitad de los votantes (un 50%) dijeron que es más probable que voten por los demócratas en su distrito, frente a los republicanos (38%), un avance desde julio, cuando la proporción era 47 frente a 40.

La presión que se cierne sobre el partido aumenta por la aprobación al presidente Trump.

Sólo un 36% de los encuestados aprueba su gestión, frente a un 42% en agosto, según una encuesta difundida el lunes por CNN.

Entre los independientes, la caída es más marcada, desde un 47% a un 31% actualmente.

Para lograr la mayoría, los demócratas necesitan arrebatar 23 escaños en la Cámara de Representantes, de un total de 435.

Ver también

#ÚltimaHora Israel lanza un ataque aéreo contra Irán

Sputnik Israel lanzó un ataque contra una instalación en Irán, informó la cadena de televisión …