Página de inicio » Nacionales » Crece comercio de mariscos y presencia de turistas en Muelle de La Libertad
El comercio en las playas donde los cócteles son una de las principales degustaciones de los veraneantes. Foto Diario Co Latino

Crece comercio de mariscos y presencia de turistas en Muelle de La Libertad

@JoakinSalazar

El Salvador es reconocido por la belleza de sus playas y zonas costeras, check lugares que son una de las opciones principales para el turismo interno y extranjero. La Libertad, malady a 32 kilómetros de San Salvador, es de los lugares más visitados en esta época vacacional, principalmente por el comercio de mariscos y pescados, comida tradicional para la Semana Santa.

Corvina, Boca Colorada, Conchas, Langostas, Camarones, son algunas de las opciones de las que pueden disfrutar los visitantes para consumo en el lugar o para el hogar.

María Rosalina Flores, vendedora de pescado seco en el Muelle de La Libertad, afirma que el lugar es una de las opciones de mayor auge para los turistas salvadoreños y extranjeros, debido a su  basto producto del mar por ofrecer.

“Estos días ha estado un poquito movido, gracias a Dios ha habido un poquito de Venta, esperamos que venga más gente a comprar, el jueves y viernes son los días que esperamos que se termine el producto que tenemos”, externó Flores.

El Muelle de La Libertad se ha convertido en un lugar de comercialización de todo producto del mar, diariamente salen y entran embarcaciones de pescadores artesanales que ponen a disposición del cliente lo mejor del pescado y mariscos que ofrecen las playas salvadoreñas.

En este periodo vacacional cientos de personas caminan por el Muelle donde pueden comprar y disfrutar del ambiente cálido y ameno de la sus residentes quienes dedican su tiempo para atender al turista.

“Aquí hay presencia policial, están viniendo los agentes  de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos militares, ellos están pasando; gracias a Dios ha estado más tranquilo, incidentes no ha habido”, detalló Flores.

En cuanto a los precios, Flores detalló que para esta Semana Mayor lo que más se vende es el pescado seco,  los precios oscilan de acuerdo al tamaño y tipo de pescado, entre $2.50 dólares la unidad de pescado seco pequeño, pero también se encuentra pescado seco de entre $25 o $35 dólares.

Además, en el muelle se comercializan mariscos como  la jaiba, langosta, almeja, concha, camarones, que van desde $3 dólares por libra hasta $15 de acuerdo al tamaño o tipo de producto que deseé consumir.

Emperatriz Campos, comerciante de mariscos, reconoce que la venta se ha ido moviendo, debido a que ha ingresado muchos turistas a comprar,  situación que esperan para lo que resta de la semana crezca aún más.

“La gente tiene diferentes opciones aquí en el Muelle, hay de todo para los gustos de las familias salvadoreñas. Conchas, camarones”, dijo Campos.

En cuanto al comercio y consumo en el lugar, el muelle de La Libertad tiene diferentes opciones para la el turismo, áreas de restaurantes y comedores a gusto de la población salvadoreña o del turista.

Una de las opciones es el Malecón del Puerto de La Libertad que cuenta con diferentes restaurantes, donde el plato cuesta entre siete y $15 dólares.

Asimismo, existe en las cercanías al Muelle, un área de comedores, en los que puede degustar un cóctel de conchas desde dos dólares y de camarones desde tres dólares,  además de platos fuertes entre cinco y diez dólares.

 Ayer, la Defensoría del Consumidor, junto al Ministerio de Salud, realizó una inspección a la zona comercial del Muelle de La Libertad, donde constató precios y calidad del producto.

 La Presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina, informó que se ha evitado la venta de 1,473 productos vencidos, como también ha reducido el incumplimiento de las leyes del consumidor.

Boquitas, bebidas no carbonatadas y carbonatadas, sabrosadores y especies, galletas y golosinas son los productos con mayor demanda por vencimiento afirmó Urbina.

La Defensoría contabilizó, hasta ayer,  27 denuncias por incumplimiento de ofertas y cobros indebidos durante esta temporada vacacional.

Ante esta situación y la Defensoría al Consumidor insta a la población para que denuncie cualquier tipo de irregularidad en los puntos de la Defensoría Móvil que estarán visitando durante la semana los principales centros turísticos del país, o caso contrario llamar para interponer una denuncia al 910.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …